NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Sancet realizará una puesta a punto para robustecerse

Unos días antes de la pretemporada con el Athletic intensificará su preparación con ejercicios individualizados. Se presenta ante la temporada de su consolidación en la élite.

Actualizado a
Sancet es una de las promesas del Athletic.
Athletic

Oihan Sancet inició más tarde las vacaciones que el resto de sus compañeros al participar en el Europeo Sub-21 a las órdenes de Luis de la Fuente, lo que no evitará que llegue en forma al día 7 de julio en las instalaciones de Lezama, fecha prevista para el arranque de la próxima pretemporada del Athletic pilotado por Marcelino García Toral, aderezada con nueve días en Suiza con la disputa de tres amistosos ante Saint Gallen, Dinamo de Kiev y Borussia de Dortmund, tres huesos para foguearse.

La idea es que Sancet, tras desconectar algunos días de asueto, se ponga manos a la obra con ejercicios individualizados ya pautados bajo la pauta de un entrenador personal que desemboque en que adquiera cierto tono físico para encarar la que debe significar la temporada de su consolidación en la élite. Un plan trazado de robustecimiento muscular. A sus 20 años, el centrocampista de Mendillorri está considerado la perla de Lezama con mayor potencial. La posibilidad de que acuda a los Juegos de Tokio para acompañar a Unai Simón o Unai Núñez es residual, ya que la configuración de la lista definitiva apunta más a futbolistas que rondan los 23 años. Sancet espera alcanzar ese día 7 en condiciones notables para mostrar sus credenciales.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Conforme vaya cogiendo más confianza podré demostrar mi potencial", lanzaba Sancet en el tramo final del pasado curso, cuando se agenció un puesto en el once titular de Marcelino García Toral en un esquema de 4-4-1-1, modificado precisamente por sus peculiares características del manual del 4-4-2 que define el fútbol de los equipos patroneados por el técnico asturiano. "Me siento cómodo con espacios", subrayaba el mediapunta navarro, pese a que se fue reciclando para adaptarse a las peticiones del míster de apoyar al delantero, tanto a Villalibre como a Williams: "Al principio, no me veía como segunda punta, el míster me dijo que sí. Me dí cuenta que tenía que apretar o, si no, no jugaba. He apretado y cada vez estoy más cómodo", remataba. Marcelino desea que Sancet se descuelgue un poco en la media punta, que conduzca, que filtre pases y corra al espacio. Además, le reclama mayor tranquilidad en los últimos metros para el joven internacional Sub-21. Sancet va lanzado.