NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Nolaskoain se recuperará en Lezama antes de salir cedido

Operado del tobillo derecho a mediados de abril, espera en agosto estar listo del todo. Todavía no han llegado proposiciones de equipos.

Actualizado a
Nolaskoain ante Yeray, Dani García y Unai López en Lezama.
Aiol

Peru Nolaskoain fue operado el pasado 14 de abril, tras un largo calvario, del tobillo derecho, donde localizaba una lesión que le mantenía fuera del circuito del primer quipo desde antes de la pretemporada cuando acababa su cesión en el Deportivo. Una intervención realizada mediante cirugía artroscópica, que consistía "en una toilette articular" además de "una sutura y fijación de las estructuras dañadas en el compartimento externo del tobillo".

El polivalente centrocampista rojiblanco, cosecha del 98, espera estar listo en el mes de agosto una vez realice parte de la pretemporada a las órdenes de Marcelino García Toral en las instalaciones de Lezama. Está ya consensuado una salida en forma de cesión ya que Nolaskoain necesita foguearse con muchos minutos en algún club de Segunda División. De momento, dadas las circunstancias y pese al deseo del técnico asturiano de aligerar su plantilla, el jugador de Zumaia necesita recuperarse bien del todo y coger las sensaciones necesarias para rendir a un nivel que ya demostrara en Riazor y antes en los partidos en los que jugó de central en el Athletic.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

De momento, no ha recibido propuestas de salida, que se espera lleguen a Ibaigane en la parte final de la pretemporada que arranca el próximo 7 de julio con la primera sesión en la factoría rojiblanca y después en la semana de Suiza, en el cantón de Saint Gallen, muy cercano a la frontera con Liechtenstein, entre el 16 de julio y el 24, con varios amistosos para adquirir carga de trabajo como los del Borussia de Dortmund y el Dinamo de Kiev.