NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA I BÉLGICA - PORTUGAL

Fernando Santos, a lo Luis: "Es una final y las finales se ganan"

El seleccionador de Portugal emula al Sabio en la previa del encuentro ante Bélgica: "Seremos superiores, seguro. Cristiano Ronaldo es un referente".

Actualizado a
Fernando Santos.
HANDOUTAFP

Fernando Santos, seleccionador de Portugal, valoró la previa del encuentro de octavos de final de la Eurocopa que su equipo juega este domingo ante Bélgica en La Cartuja. Para Santos, los jugadores belgas "llevan mucho tiempo jugando juntos, incluso antes de 2016. Tuvimos hace bastantes años un amistoso en Bélgica. Los jugadores crecen, las cosas cambian. Creo que el rival, como nosotros, hace dos goles por partido y encaja menos de uno por encuentro. Un equipo con esa fuerza tanto en ataque como en defensa tiene buenas posibilidades de ganar".

"Algunos jugadores suyos pueden tener más impacto que otros pero no vamos a marcar al hombre. Es importante prevenir que sus laterales puedan jugar alto. Esto es una final y las finales no se juegan, se ganan. Y creo que lo vamos a hacer, estoy seguro de que seremos superiores", añadía el técnico portugués con unas frases que recuerdan mucho al discurso habitual del entrenador español Luis Aragonés.

Análisis del rival. "No podemos regalar espacio a Bélgica, necesitamos evitar tiros desde la distancia o saber qué sistema va a usar. El equipo que defienda mejor y gestione mejor la posesión es el que ganará. Ellos van a jugar por las bandas, es su estrategia normal. Creo que tendrán a tres en el centro del campo, es bastante parecido al juego de Hungría. Bélgica no es de contragolpe, pero el sistema es parecido al húngaro aunque con Lukaku, Hazard, Mertens... A veces cambian de posición los tres atacantes".

"Será un partido diferente al de Francia. Lukaku tratará de mantener la posesión del balón. Alemania nos causó algunos problemas y Hungría también. Debemos defender lo mejor que se pueda, no lo hicimos ante Alemania. Tenemos que parecernos a lo que hicimos contra Francia. Bélgica ha hecho 8 goles, nosotros 7 y tuvimos un grupo muy fuerte".

Cristiano. "Es un referente en el fútbol portugués desde que empezó a jugar en el primer equipo del Sporting. Los grandes futbolistas son ejemplo porque los jóvenes quieren ser como ellos".

Defensa de cuatro. "Francia juega con cuatro atrás, Italia también y hay otros equipos con tres. Suele depender de los jugadores disponibles. Nadie usa un sistema si no tiene los jugadores apropiados. A veces los equipos cambian a medida que pasan los años. Todos los entrenadores quieren sacar lo mejor de sus jugadores".

Cambios. "Vamos a jugar según nuestros principios. Puede que cambiemos algunos jugadores. En el último partido cambiamos algo, pensando en el rival y también en nosotros. Queríamos consolidar nuestro juego o añadir gente en el centro del campo. Hemos tenido tiempo para recuperar en los últimos tres días. No sabemos si todos estarán disponibles pero habrá once jugadores en el campo".