"Mis hijos apoyan a Portugal; les expliqué que juego contra ellos"
El defensa de Bélgica Jan Vertonghen, que milita en el Benfica, desvela una curiosidad antes del partido en Sevilla. "Creo que no lo han entendido muy bien", bromea.
El experimentado defensa belga Jan Vertonghen conoce bien al rival de mañana domingo, porque el pasado verano se marchó a jugar al Benfica. Después de un año viviendo en Lisboa, Vertonghen ha tenido que convencer a sus hijos de que esta vez tendrán que apoyar a Bélgica y no a Portugal: "Mis hijos están en el colegio en Lisboa y allí, como todo el mundo, tienen que apoyar a la selección portuguesa. Tuve que explicarles que papá iba a jugar contra Portugal. Creo que no lo han entendido muy bien", bromea.
El central, de 34 años, tiene una curiosa historia con el país vecino: "Conseguí mi primera y mi centésima internacionalidad con Bélgica contra Portugal. Esa nación parece ser el hilo conductor de mi carrera. Será especial enfrentarme a ellos, especialmente tan pronto en este torneo".
"Obviamente conozco al rival mejor que la media porque he pasado un año en Portugal. Para mí, este partido será más especial que para mis compañeros", añade el futbolista, que no se guarda elogios para Cristiano y cía: "Es su generación más fuerte en mucho tiempo. Tienen futbolistas en todas las posiciones que juegan en grandes ligas y que han ganado títulos. Realmente es un equipo que se ha construido con el tiempo".
"Es un país fantástico y la gente es muy cálida. Hice muchos lazos en pocos meses", concluyó Vertonghen, quien jugará su partido número 130 con la selección nacional belga el domingo por la noche en Sevilla.