La selección desconecta en un restaurante de moda de la capital
Por tercera vez desde que arrancó la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la selección española salió de la burbuja para celebrar una comida de equipo
El seleccionador español Luis Enrique Martínez se llevó a sus jugadores y al cuerpo técnico de comida a un restaurante de moda de la capital de España, junto a la Puerta de Alcalá, aprovechando un día sin entrenamientos para recargar pilas y mantener el buen ambiente en el grupo de cara a los octavos de final de la Eurocopa. Por tercera vez desde que arrancó la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la selección española salió de la burbuja para celebrar una comida de equipo. Las dos primeras ocasiones fue en restaurantes cercanos, pero este viernes el autobús les llevó hasta pleno centro de Madrid para pasar un buen rato en el restaurante Aarde. El revuelo se montó en una zona muy transitada, pegada al parque de El Retiro, al ver bajarse del autobús a los 24 internacionales españoles para completar los 100 metros de camino a la entrada de un restaurante con inspiración africana.
Los jugadores de la selección pasaron unas horas divertidas en una zona del restaurante reservada, donde no tuvieron contacto con nadie, y en un encuentro que sirvió para realizar un plan diferente y salir de tantas horas de concentración, en un día libre concedido por el seleccionador que ya no pueden disfrutar con sus familias y amigos por las restricciones de la pandemia. Algunos futbolistas completaron entrenamientos personificados en la mañana antes de una comida de conjura con la mente ya puesta en el próximo reto, los octavos de final que disputarán el lunes en Copenhague ante Croacia. El sábado regresarán a los entrenamientos, con la última sesión en España antes de viajar el domingo a Dinamarca.
Homenaje a los utilleros
La Selección dio un homenaje a sus utilleros, Toni Guerra, Joaquín Retamosa y Guillermo Garaizabal, dándoles el día libre y preparándoles un aperitivo a pie de campo, mientras ellos mataban el rato del día libre con ejercicios suaves con balón, y brindaron por llegar a la final de la Eurocopa.
"Gracias por el trabajo que hacéis y las facilidades que nos dais. Hoy os damos descanso del entreno", dijo el capitán Sergio Busquets en nombre de todos sus compañeros.
Los jugadores de la selección prepararon un aperitivo con una mesa a pie del campo principal de entrenamiento, en el que los tres encargados de material se relajaron mientras los veían entrenar. Los internacionales se encargaron de llevar balones, poner los conos y demás material para la suave sesión que realizaron balón para soltar piernas.
"Esto demuestra la grandeza que tiene el equipo, todo el grupo, los jugadores, el cuerpo técnico, el staff", manifestó a los medios de la Federación Toni Guerra, responsable de material.
El seleccionador Luis Enrique Martínez compartió una cerveza con los tres utilleros y juntos brindaron por alcanzar la final de la Eurocopa 2020.