SELECCIÓN | BUSQUETS

"Estoy muy agradecido a Guardiola"

Sergio Busquets pasó por los micrófonos de 'El Larguero' de la Cadena SER: "Hemos empatado con Alemania siendo mejores. Somos una selección difícil de batir".

0
Busquets
Getty

Sergio Busquets ha pasado por los micrófonos de 'El Larguero' de la Cadena SER para repasar la actualidad de la Selección tras la clasificación para octavos de final de la Eurocopa.

Molesto: "¿Si me ha molestado algo? No, sabemos que el fútbol es así, estamos abiertos a las críticas. Pero como dije anteriormente, las faltas de respeto sí que es verdad que yo creo algunos han pasado la línea... pero ya está".

Palabras de Van der Vaart: "Se lo agradeceremos, le mandaremos un jamón".

Decir algo así: "No me atrevería, tengo mucho respeto".

Reencarnarse en un entrenador: "He tenido muy bueno. El primero siempre es especial porque te da la alternativa. Tengo que estar muy agradecido a Guardiola".

Croacia: "No se van a ir como locos a presionar arriba. Es difícil. Los cruces son difíciles. Conocemos a su capitán de LaLiga".

Francia en cuartos: "La favorita. No hay ningún partido fácil. Hungría ha plantado la cara a todos".

España puede ganar: "Yo creo que sí. A cualquier selección. Hemos empatado con Alemania siendo mejores. Somos una selección difícil de batir".

Contra Francia un equipo más físico: "Nuestra fuerza es como equipo. Somos 24 y puede jugar cualquiera. La fuerza es el grupo y él decidirá".

Vuelta del público: "Buena señal porque parece que vemos la luz después de un año difícil. Ojalá se puedan llenar los estadios".

Messi: "Sé que hoy es su cumpleaños. Ojalá sigamos jugando juntos el año que viene".

Renovación: "Cada uno está en una parte y le deseo lo mejor a todos y ojalá renueve".

Grupo: "Este último partido nos ha hecho ganar esa confianza".

MVP: "Se lo podían dar a cualquiera y quizás otras veces lo he merecido más y no lo he tenido y esta vez me lo dieron. Valoro la victoria del equipo".

Penaltis: "Los hemos ido practicando. es imposible recrear la presión en el estadio. El míster decidía...".

COVID: "Fue una situación difícil la que viví. Fueron once días, que parece que sean pocos pero a mí se me hicieron muy largos. Desde que salí de aquí el camino en la ambulancia fue muy duro... No te lo crees, no sabes que has hecho para poder tenerlo y luego pues pasan los días en los que rezas porque no le pase a ningún compañero. Dejar a un compañero sin Eurocopa por ti, sería muy duro y lo llegué a pensar".

Líder: "Sé que soy el capitán, el jugador con más internacionalidades, con más experiencia y más torneos y de alguna manera en momentos puntuales soy el que tiene que estar al frente".

¿Entrenador?: "Sí, yo creo que sí que lo voy a intentar. Luego no es fácil, tienes que valer, tienes que saber llegar a los jugadores, transmitir... pero me gustaría intentarlo".