La Real no fichará un delantero salvo que salga Alexander Isak
En las últimas horas se le ha vinculado con el delantero chileno Ben Brereton, pero se trata sólo de un jugador que tiene controlado la Unidad de Reclutamiento.
La Real Sociedad no moverá ficha en el mercado en busca de un delantero... salvo que Alexander Isak salga este verano del club donostiarra, algo que de momento no contemplan y esperan que no ocurra; a pesar de que también están preparados porque intuyen que van recibir más de una oferta y tener que lidiar con las partes para conseguir retenerle la próxima temporada.
De momento, en el club Txuri-urdin mantienen una tensa calma con su estrella sueca, conscientes de que cada buena actuación que completa en la Eurocopa hace que suba su caché en el mercado de forma proporcional al aumento del interés de los clubes grandes del continente, especialmente de la Premier League. En la Real siguen manteniendo la oferta de mejora de contrato de Alexander Isak que no llegó a firmar antes de marcharse de San Sebastián, sabiendo que quizá tengan que mejorarla algo después de su papel en la Eurocopa, y en la que se contempla subir su cláusula de rescisión a 80-90 millones de euros.
Se trata de un asunto que tratarán con sus agentes en cuanto termine la participación de Suecia el campeonato europeo de selecciones. En ese encuentro, en la Real no descartan que aparezcan con varias propuestas para que sean estudiadas por todas las partes. Pero de entrada, a la espera de saber qué intenciones tiene Isak, que en mayo eran las de quedarse, su respuesta q cualquier oferta que reciban es rechazarla y remitirse a la cláusula, que sin desorbitada, sí es lo suficientemente elevada para ahuyentar, al menos, a algunos pretendientes. Porque en el club donostiarra no tienen intención este verano de fichar ningún delantero. Entienden que con Isak, Carlos Fernández y Bautista el puesto está bien cubierto; porque además en el filial Karrikaburu viene pegando muy fuerte y puede ayudar en un momento determinado. No hay que olvidarse de Willian José, con contrato en vigor, pero al que se le intentará buscar una salida en julio.
Este escenario podría cambiar en caso de que Isak acabe marchándose de la Real en este mercado. Sería, eso sí, un golpe importante al proyecto del próximo curso. Pero aunque tengan confianza en que no vaya a ocurrir, en la Real tienen que estar preparados para una hipotética eventualidad en ese escenario. En ese sentido, la Unidad de Reclutamiento trabaja sin descanso. Y por eso los rumores de delanteros que se vinculan a la Real no han parado en Las últimas semanas. El último nombre es el de Ben Brereton, un delantero inglés con orígenes chilenos que juega en el Blackburn Rovers de la Championship y que es internacional absoluto con la selección de Chile. Pero no hay ninguna negociación abierta para ficharle. Pero sí es seguido por el club donostiarra, hay buenos informes, y además han recibido la recomendación de Martin Lasarte, seleccionador chileno y que fue entrenador de la Real. Pero no hay nada más allá de contactos meramente informativos para estar preparados ocurre lo que nadie quiere con Isak. De hecho, en la Real saben también del interés del Leeds de la Premier League, por lo que la competencia sería dura si dan el paso de ir a por Brereton.