BETIS

Canales: "Setién me llamaba casi todos los días para venir"

El cántabro habla de cómo se gestó su llegada al Betis y avisa de su presente: "Aquí he encontrado el sitio y también me han encontrado a mí·".

0
Canales: "Setién me llamaba
casi todos los días para venir"
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

Sergio Canales encara su cuarta temporada en el Betis con nuevos desafíos por delante y la esperanza de que su equipo pueda asentarse en Europa. En un reportaje de Informe +, programa de Vamos, el jugador dejó algunas anécdotas sobre su llegada al Betis como el gran interés mostrado en todo momento por Quique Setién, entonces técnico del conjunto verdiblanco y paisano del centrocampista. "Quique Setién me llamaba casi todos los días para que fichara por el Betis. Es uno de los pasos más importantes que he dado en mi carrera y estoy muy agradecido", aseguró.

Pero Canales también dejó guiños sobre su presente y quizás su futuro. Convertido en una referencia en Heliópolis tras tal vez la mejor campaña de su carrera, no dudó en referirse a cómo evolucionó en el equipo: "Aquí he encontrado el sitio y también me han encontrado a mí. Los caminos se han cruzado y hemos llegado los dos al mismo punto y los dos queremos la misma cosa". De esta forma, su mirada se mantiene centrada en brillar en el equipo de Manuel Pellegrini pese a que su rendimiento invita a que algunos clubes puedan pelear por hacerlo cambiar de aires.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5R. Sociedad 62 17 11 10
6Betis 61 17 10 11
7Villarreal 58 15 13 10
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 25 de junio de 2021

En un fragmento de este reportaje, Canales también habla de su rol sobre el césped y ese liderazgo que tiene bajo la batuta de Pellegrini. "A veces para algún compañero seré pesado porque estoy todo el rato pidiéndola. Estoy en la otra esquina y estoy pidiéndola", incidió sobre su forma de jugar y un estilo que lo elevó hasta el primer plano en esta campaña. El santanderino no fue finalmente llamado por Luis Enrique para participar con la selección española en la Eurocopa, aunque sigue teniendo el sueño de volver al equipo y mantenerse como una opción de futuro.