NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Florentino, sobre Ramos: "Le dijimos que su oferta tenía un plazo y él no lo admitió"

El presidente habló sobre la salida del capitán, al que aseguró querer "como a un hijo", y de la de Zidane: “Luché para que se quedara, no he leído su carta”.

Actualizado a
Florentino, sobre Ramos: "Le dijimos que su oferta tenía un plazo y él no lo admitió"

El Real Madrid ha perdido en las últimas semanas a dos de sus principales referentes: Zinedine Zidane y Sergio Ramos. Además, los dos se han ido rodeados de cierta polémica y con Florentino Pérez de por medio. En su entrevista en El Transistor de Onda Cero, el presidente, que habló muy bien de ambos y les abrió la puerta a un posible regreso, dejó algunos detalles de lo que ha sido para él.

Ramos aseguró en su última rueda de prensa que le hicieron una oferta de renovación, pero que, cuando fue a aceptarla, le comunicaron que había caducado. Florentino, que en ningún momento quiso entrar en conflicto con el ya ex capitán blanco, ha aclarado que le informó al respecto desde un primer momento. "Tengo adoración por Sergio y no voy a hablar del tema. Ha sido una leyenda del Real Madrid. Todo lo que teníamos que decir de este tema ya lo hemos dicho. No voy a dar mi versión. Le ofrecimos un contrato, le dijimos que tenía un plazo, y él no lo admitió. Él pensaba otra cosa", explicó.

"Pasé un mal rato. Yo a Sergio lo quiero como hijo. Lo traje en 2005. Claro que lo siento. ¿La rueda de prensa? Yo nunca he hecho una", comentó sobre el acto de despedida de Ramos. "Volverá, esta es su casa. Me ha pasado con otros jugadores. Le quiero como si fuera mi hijo y le deseo lo mejor. No voy a hablar aquí de quién tiene la razón y quién no. No hay matices", finalizó.

 "No he leído la carta de Zidane"

Zidane, una vez anunció que dejaba su puesto, escribió una carta publicada por AS (y que subió después a sus redes sociales) en la que dejaba dudas respecto a su relación con el presidente durante los últimos meses. Para Florentino, esa carta no la escribió el francés. "No la he leído. Lo juro por mis nietos. Me dijeron que era mala. No la ha escrito él. Ese no es Zidane. Se la habrá escrito alguien. ¿Mi relación con él? Le tengo el mismo cariño de siempre. Ha sido una leyenda del Madrid", afirmó.

"No me sorprendió. Era una de las posibilidades. Le conozco. Este año ha sido duro y uno se cansa de ser entrenador. Luché para que se quedará. Estuve toda la tarde con él para convencerle. Y con José Ángel Sánchez. Zidane es muy sencillo, cuando dice que se quiere ir ya se ha ido", dijo sobre la salida del francés.

"Hablé toda la tarde con él y nunca me dijo lo que dijo después en la carta. Ha sido una temporada muy difícil. No he vuelto a hablar con él. No sé ni si está en Madrid. Le sigo teniendo el mismo cariño de siempre. Si por mi fuese, que volviese a ser entrenador del Real Madrid", dijo sobre Zidane. "Tiene mucha ilusión por ser seleccionador de Francia", añadió.

Por último, habló de la prensa, a la que culpa del cansancio de Zizou. "Un entrenador que hace cuatro ruedas de prensa a la semana acaba agotado. Algunas preguntas ni las entendía. La gente ha tratado bien a Zidane, y una parte de la prensa. Otra parte no. Si se pregunta ocho veces por lo mismo en una rueda de prensa, acabas agotado", finalizó.