NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA I LUKAKU

"Cuando vi a Jordan en The Last Dance pensé: 'uf, no estoy solo"

El delantero de Bélgica, sobre Cristiano Ronaldo: "Me gustaría tener el regate y la potencia de tiro de CR7 y él podría estar celoso de mi fuerza y mi puntería".

Actualizado a
Romelu Lukaku.
ANATOLY MALTSEVPool via REUTERS

Romelu Lukaku es la gran amenaza ofensiva de la Bélgica que se enfrentará en octavos a Portugal y a Cristiano, con el que es inevitable compararle. Él mismo lo hace: "Me gustaría tener la potencia de tiro y el regate de Cristiano. Por el contrario, creo que él podría estar un poco celoso de mi fuerza y de mi puntería"

Los récords de CR7. "Si alguien puede conseguir eso en el fútbol es él. Chapeau, especialmente por la edad con la que lo está logrando".

Comparación con Michael Jordan. "Cuando vi 'The Last Dance' y a Michael Jordan obtener su motivación de las críticas, pensé: 'uf, no estoy solo".

Su evolución. "En el pasado, la gente decía que estaba en buena forma, ahora he demostrado en los últimos dos años que también soy un jugador de clase mundial. Es donde quería llegar y creo que lo he conseguido. En los últimos años he progresado mucho".

Más suelto."Quería empezar a ganar. Ser campeón con el Inter de Milán me ha motivado para conseguirlo más veces. Vencer la Eurocopa con Bélgica lo haría todo aún mejor. Estos son los partidos que importan y estamos en el momento correcto. En el Mundial 2018 no éramos lo suficientemente maduros. Éramos demasiado románticos. Ahora tenemos varias formas de ganar un partido".

Consejos de Henry. "Thierry a veces ve cosas durante el partido y me las dice de inmediato. Ésta es una información a la que puedo responder durante el partido en sí"

El rival. "Los futbolistas portugueses están muy orgullosos de su país y sobre todo tienen ganas de ganar. Técnicamente también son buenos".

Posible tanda de penaltis. "Al comienzo de mi carrera era descuidado al lanzar penaltis. Aprendí que sobre todo se trata de concentrarse. Solo tienes que estar concentrado y golpear bien la pelota".

Gol anulado ante Finlandia: (Risas) "Sabía que volvería a marcar".

Burbuja. "Al comienzo del confinamiento no pude regresar a casa durante dos meses. Ahora es un poco menos de tiempo el que estaré sin ver a mi hijo, así que no es tan malo".