Roberto Martínez: "No tenemos ningún plan anti-Cristiano"
El seleccionador de Bélgica elogia a CR7 ("ha adaptado su juego a su edad") y no desvela si Eden Hazard será titular ante Portugal: "Todavía es pronto para saberlo".
Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, repasó la actualidad de su equipo a dos días de enfrentarse a Portugal en Sevilla en los octavos de final de la Eurocopa: "Todos se encuentran en forma, entrenándose bien. Chadli se ejercita individualmente hoy, mañana sábado volverá con el grupo. De Bruyne, Hazard y Witsel están en plena forma y pueden asumir sus funciones habituales".
El rival. "Portugal tiene experiencia en ganar partidos en grandes torneos y es paciente. Les respetamos mucho. Solían tener nombres como Joao Pinto, Rui Costa o Figo en su equipo. Hace cinco años ganaron la Eurocopa. Siempre han tenido una plantilla talentosa. Tenemos mucha información sobre Portugal. Hace tres años disputamos un amistoso entre nosotros. Esperamos algún cambio menor en su alineación, pero es un equipo que crece en los torneos".
Cristiano. "Todo el mundo sabe que es un jugador de talla mundial. Ha adaptado su juego a su edad. Utiliza bien el espacio, pero también hay otros futbolistas. Piensa en Bruno Fernandes, Diogo Jota, Bernardo Silva y hasta en Pepe. No hay un plan anti-Ronaldo. Si te concentras en un jugador, otro te golpeará. Por supuesto que Cristiano es una gran amenaza, pero también tendremos que estar atentos a los otros 9 jugadores".
Cambiar el portero para los penaltis. "Estamos preparados para los penaltis pero lo daremos todo para intentar terminarlo en 90 minutos. ¿Cambiar al especialista Mignolet por Courtois si hay tanda? No creo en sustituir al portero por eso".
Césped. "El estado del campo afecta a ambos equipos, pero hemos escuchado que la gente de Sevilla está trabajando mucho en el césped".
Mayoría portuguesa. "Tendrán más hinchas en el estadio, ésa podría ser su ventaja. En términos de recuperación, aunque jugáramos dos días antes, no creo que haya mucha diferencia".
Manera de jugar. "No podemos cambiarnos a nosotros mismos, hay que basarse en las tres victorias que conseguimos. Mis futbolistas tienen suficiente experiencia. Somos un equipo de ataque. Cuando disfrutamos de nuestro fútbol es cuando estamos mejor".