NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | HENDERSON

"Klopp ha aliviado la rivalidad entre Inglaterra y Alemania"

Henderson está de vuelta con la selección inglesa y, en la previa del partido contra Alemania, ha asegurado que su entrenador ha ayudado a aliviar una rivalidad histórica.

Actualizado a
"Klopp ha aliviado la rivalidad entre Inglaterra y Alemania"
PHIL NOBLEREUTERS

Jordan Henderson está de vuelta con la selección inglesa y, en los prolegómenos del partido de octavos de final contra Alemania, ha asegurado que su entrenador, Jürgen Klopp, ha ayudado a aliviar una rivalidad histórica entre ambos países. "Ha influido mucho. El carisma que tiene hace que le quiera mucha gente pese a que sea un aficionado neutral. Tiene un gran papel en el fútbol que se practica en la Premier League", ha asegurado uno de los capitanes de los pross. "Por mi parte, soy un jugador experimentado que puede ayudar al desarrollo de los jóvenes y a que preparen partidos como este, pese a que muchos ya han jugado grandes encuentros como finales de la Champions o de la copa".

Pese a que, según Henderson, Klopp ha ayudado a suavizar esa rivalidad, su entrenador no dudó en mandarle un guiño en cuanto terminó el partido del miércoles y se supo el cruce entre ambas selecciones. "En cuanto sonó el pitido final me envió un emoticono con una carita sonriente", ha confesado él, que acaba de recuperarse de sus problemas físicos y el martes disputó sus primeros minutos ante la República Checa. Alemania e Inglaterra reeditarán la semifinal del 96 que, curiosamente, también se jugó en Wembley, un choque que se decidió, además, por el penalti que falló Gareth Southgate en la tanda decisiva.