NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

La Deportiva busca refuerzos en todas las posiciones

Tras la marcha de Óscar Sielva, el equipo berciano cuenta con sólo 14 jugadores en la plantilla. Copete, único fichaje

Ponferrada
Óscar Sielva
LFP

La dirección deportiva de la Ponferradina trabaja a destajo para recomponer una plantilla que se ha quedado con 14 jugadores tras la reciente salida de Óscar Sielva al Éibar. Hasta la fecha, tan solo dos futbolistas que finalizaban contrato han renovado (Yuri y Erik Morán) y el central procedente del Villarreal B, Copete, es el único fichaje del equipo blanquiazul para la próxima temporada.

El trabajo en las oficinas de El Toralín está abierto a reforzar todas las posiciones, si bien la defensa parece la línea más completa, con dos jugadores por puesto. En el extremo opuesto, la Deportiva no cuenta con ningún portero tras las salidas de Caro, Manu Hernando y Gazzaniga, mientras que en el centro del campo tiene la difícil misión, entre otras, de hacer olvidar los tres años maravillosos de Sielva.

De momento son pocos los nombres que han trascendido en este mercado de fichajes. Parece claro que el club intentará retener a Pablo Valcarce, si bien antes deberá aclarar su situación en Mallorca, donde le resta un año de contrato. Por otro lado, el delantero de Las Palmas Edu Espiau ha sonado con fuerza y, según fuentes de las islas, la Ponferradina le habría ofrecido un contrato de dos años más otro en función de su rendimiento. Sin embargo, todavía no está claro que vaya a decir adiós a Las Palmas, como todo hacía indicar hace unas semanas.

Así las cosas, a Tomás Nistal y su equipo les quedan arduas jornadas de trabajo para rehacer una plantilla que el próximo 12 de julio tiene previsto comenzar la pretemporada a las órdenes de Bolo.