NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Fuenlabrada y Alcorcón se unen a la pretemporada del Leganés

El Leganés – Fuenlabrada será el 4 de agosto y el Leganés – Alcorcón, el día 8. Los pepineros ya tienen casi todo el cartel de su pretemporada cubierto. Ya solo falta cerrar un amistoso.

Actualizado a
Fuenlabrada y Alcorcón se unen a la pretemporada del Leganés
PEPE ANDRESDIARIO AS

El Leganés ha confirmado este jueves dos de los tres partidos de pretemporada que le quedaban por confirmar. Fuenlabrada y Alcorcón, ambos rivales de Segunda, se medirán a los pepineros en la preparación del nuevo proyecto de Asier Garitano el día 4 y 7 de agosto, respectivamente. Ambos encuentros se disputarán en la Instalación Deportiva Butarque, el centro de entrenamiento del Leganés. Los horarios aún están por confirmar

La fecha del primero de estos duelos ante el Fuenlabrada confirma la información que adelantó AS esta semana y señalaba que uno de los rivales escogidos por el Leganés eran los azulones. Sucede, sin embargo, que del cartel de previsiones se ha caído el Toledo, que era uno de los contrarios con los que había dialogado el Lega en las últimas fechas para cerrar un amistoso, previsiblemente el día 7 de agosto. El Alcorcón ocupará el hueco que dejen los de la Ciudad Imperial.

Gusta el Rayo

Ese mismo día 7 de agosto, a falta de una semana para que inicie el campeonato, el Rayo Vallecano (recién ascendido a Primera y verdugo del Lega en el playoff de ascenso) podría ser el otro rival con el que se midan los pepineros. Txema Indias, director deportivo blanquiazul, confirmó a AS que los de la Franja encajaban en el perfil de rival que buscaban para completar la preparación.

“Con el Rayo y con Cobeño [director deportivo franjirrojo] la relación es buena. Estaría bien jugar un partido contra ellos. Y ahora más todavía, que son de Primera División. Aunque, si no hubieran ascendido, nos habría seguido siendo interesante jugar contra ellos. Todos los años intentamos jugar con ellos. Ya digo, la relación es excelente”, comentó Indias.

Cabe recordar que, además de estos dos nuevos partidos, el Leganés ya había anunciado que para esta pretemporada que arranca el 8 de julio, jugaría ante Talavera, Rayo Majadahonda y Castilla. De esta forma, y a falta de confirmar ese último amistoso, así quedaría la pretemporada del Leganés.

8 de julio: Inicio de pretemporada

24 de julio: Talavera – Leganés

28 de julio: Leganés – Rayo Majadahonda

31 de julio: Real Madrid Castilla – Leganés

4 de agosto: Leganés – Fuenlabrada

7 de agosto: Leganés – Alcorcón

7 de agosto: Leganés – Rival por confirmar.