NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Los cedidos del Girona aprovechan su oportunidad

Los siete futbolistas que han jugado este año lejos de Montilivi han tenido minutos pese a que no todos volverán al equipo

Actualizado a
Los cedidos del Girona aprovechan su oportunidad
ALVARO RIVERODiario AS

El objetivo número uno de cualquier jugador que sale cedido es tener minutos en su nuevo equipo y, los futbolistas del Girona que lo han hecho este curso lo han logrado. Algunos han sido más indiscutibles que otros, como es normal, pero en línea generales los siete han tenido una participación activa durante su préstamo. Mojica, Iago López, Maxi Villa, Diamanka, Gallar, Jairo y Zeballos han tenido minutos lejos de Montilivi.

De entre todos ellos ha habido dos futbolistas que han jugado este curso en Primera División: Mojica y Jairo. El primero arrancó el curso en el Atalanta de la Serie A, llegó incluso a disputar dos encuentros de Champions, antes de recalar en el Elche donde acabó la temporada. En total 30 partidos, sin lograr ni un gol ni una asistencia, para el jugador colombniano. Su cartel y su sueldo hacen complicado que siga en Girona y el Elche tiene una opción de compra sobre el carrilero. Los ilicitanos están interesados en su continuidad, pero con unas condiciones distintas a las pactadas. Más que probablemente, Mojica no volverá a vestir la camiseta del Girona. Jairo, que también ha jugado en Primera, lo ha hecho con el Cádiz. El extremo ha participado en 33 encuentros este curso, aunque pocos como titular. Ha tenido el rol de revulsivo en las segundas partes, beneficiándose enormemente de los cinco cambios: ha participado en prácticamente todos los partidos del conjunto andaluz.

En Segunda División, cedidos por el Girona, han jugado este curso Iago López, Diamanka y Gallar. El primero ha sido un fijo en el lateral derecho del Logroñés, donde ha disputado 37 partidos, la mayoría completos. La salida de Couto, acabó cesión, podría abrirle la puerta del Girona, que necesitará reforzar la banda derecha sobre todo también si no sigue Aday. Los casos de Diamanka y Gallar, en cambio, no han sido tan exitosos. Han jugado en dos equipos con muchos más problemas (Albacete y Cartagena) y su presencia en el equipo ha variado mucho más. Ambos arrancaron la competición como titulares, pero fueron perdiendo peso en sus equipos. En total Diamanka participó en 27 encuentros, mientras que Gallar lo hizo en 26.

Finalmente quedan dos de los más jóvenes, Maxi Villa y Zeballos, que han jugado en Segunda B y en dos filiales, el del Villarreal Villa y en el del Barça Zeballos. El primero fue titular indiscutible a principio de curso, también como lateral derecho, pero una lesión de rodilla le apartó del césped y del equipo. Zeballos, en cambio, ha tenido menos participación: arrancó jugando, pero en la fase decisiva de la temporada, cuando el Barça B se jugó el ascenso a Segunda, desapareció del once.