TENERIFE
El Tenerife pedirá empezar la temporada a domicilio
Se debe a unas obras que se llevan desarrollando en el Heliodoro con la luminaria. También tiene la intención de solicitar jugar a las 18:00 horas cuando toque jugar en casa.
Todavía no se conoce el calendario de la temporada 21/22, pero el Tenerife tiene la intención de solicitar a LaLiga empezar las dos primeras jornadas a domicilio. Este pedido se debe a unas obras con la luminaria que se está llevando a cabo en el Rodríguez López y que no estarían terminadas antes del inicio de la campaña.
Es más, la idea del conjunto insular es pedir que los primeros partidos que se jueguen en casa sean a las 18:00 cuando no es tan necesaria la luz artificial. Desde el Cabildo Insular, de todos modos, insisten en que la idea es que las obras estén acabadas como muy tarde a finales de agosto.
Concepción Rivero, consejera de deportes del Cabildo Insular, reconoció que esta situación "es la que más nos preocupa porque, sin el cambio de las luminarias, no podrían jugarse los partidos. El Tenerife fue sancionado por este motivo durante la última temporada con una multa de 60.000 euros y era urgente acometer estos trabajos", dijo en la Cadena COPE.
Hace tres temporadas, el cuadro tinerfeño también había solicitado comenzar fuera los dos primeros partidos por unas mejoras que se estaban realizando en el estadio recibiendo el sí de LaLiga ya que inició su andadura visitando al Nàstic de Tarragona y Almería.
En los últimos días había surgido una polémica con acusaciones entre responsables del Ayuntamiento de Santa Cruz y del Cabildo debido al retraso de las obras, que estuvieron paradas unos días. Incluso se llegó a especular con la posibilidad de que el Tenerife tuviera que jugar como local en el estadio de Gran Canaria mientras se terminaran los trabajos. Esta idea parece descartada.
Durante estos últimos meses, incluso antes de la Pandemia, el Rodríguez López estaba siendo sometido a una renovación en sus estructuras. De hecho, la directiva tuvo que re acomodar durante un tiempo a sus abonados en diferentes gradas mientras se acometían los trabajos. Los de Herradura Alta, por ejemplo, debieron elegir un nuevo sector de manera provisional.