MERCADO DE FICHAJES

El Barça pregunta por 'Damsinho'

La Eurocopa ha servido al joven centrocampista de 20 años para que Milan, Tottenham o West Ham también se interesen por el jugador de la Sampdoria.

0
Mikkel Damsgaard celebra el gol anotado con la selección danesa ante Rusia.
Twitter: Dinamarca

La baja de Christian Eriksen suponía un varapalo tanto anímico como deportivo para el combinado nacional danés, pero por suerte para Kasper Hjulmand y sus pupilos, a Dinamarca le salió un recambio del '10' a tiempo. Mikkel Damsgaard, actualmente en la Sampdoria, se ha convertido en uno de los jugadores revelación de esta Eurocopa. Sus buenas actuaciones –con un gol incluido– no solo han servido a Dinamarca para conseguir el pase a los octavos de final del torneo, sino que el centrocampista de tan solo 20 años ha despertado el interés de grandes clubes europeos.

Entre los interesados se encuentra el FC Barcelona. Según el diario Sport, los culés estarían siguiendo de cerca las actuaciones del futbolista danés. 'Damsinho', tal y como le apoda su seleccionador, también está en la agenda de AC Milan, Tottenham y West Ham. "¿Viste ese gol de Damsgaard? Te diré su precio justo, hoy al menos 30 millones. Pero si vuelve a marcar llegará a los 40", afirmó Massimo Ferrero, presidente de la Sampdoria, en Il Secolo XIX. Unas cifras que convertirían a Damsgaard, tal y como apunta el portal Ekstra Bladet, en el futbolista danés más caro de la historia, superando los 25 de € que desembolsó el Olympique de Lyon por Joachim Andersen en 2019.

Mientras que el Barça tiene a su compatriota Martin Braithwaite en su plantilla, la presencia de Simon Kjaer, capitán de Dinamarca, en el AC Milan podría desequilibrar la balanza para que la revelación danesa se decantase por los italianos, tal y como avanza Sky Sports Italia. Damsgaard, que hizo dos goles y repartió cuatro asistencias en los 35 partidos que jugó con la Sampdoria en la Serie A esta temporada, aún tiene contrato con los Blucerchiati hasta 2024. El golazo que anotó en la decisiva victoria de Dinamarca ante Rusia lo puso en el escaparate, pero todavía tiene tiempo para seguir sumando "novias" a su agenda.