NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético se prepara para la decisiva ampliación de capital

El Atlético debe sacar adelante una ampliación de capital de 182 millones, vital para el devenir del club. Tras eso llegarán buenas noticias: el fichaje de De Paul, la renovación de Simeone...

MadridActualizado a
Cerezo le dio a Simeone una placa cuando cumplió 500 partidos.
ATLETICODEMADRIDDIARIO AS

El Atlético tiene una cita mañana marcada en rojo en su calendario: la Junta General de Accionistas que marcará el futuro inmediato de la entidad madrileña. El Atlético debe cerrar esta semana con una ampliación de capital que tiene que ser decisiva para el devenir de la entidad en este próximo ejercicio. El equipo rojiblanco ha sido campeón de LaLiga, pero la pandemia ha dañado la economía del club, como también sucede con el resto de entidades del fútbol español y mundial. Sacar adelante esa ampliación es lo que le quita el sueño a Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil. El Atlético recibiría una inyección de casi 182 millones de euros, cantidad importante que le permitiría seguir siendo competitivo a todos los niveles.

El Atlético ha perdido unos 80 millones de euros por la pandemia. Sin público en las gradas desde marzo de 2020, el club no ha tenido ingresos ni de abonos ni de taquillas... Las tiendas han empezado a funcionar hace poco tiempo a un ritmo más o menos habitual, lo mismo que diversas actividades relacionadas con el estadio: Tour, Territorio Atleti...

La ampliación de capital hará que el Atlético pueda mantener su actual estatus y estar entre los grandes del fútbol europeo. De no llevar a cabo esa ampliación de 182 millones, el Atlético podría verse en la necesidad de vender a alguno de sus jugadores importantes para cuadrar sus cuentas. De todos los futbolistas de primer nivel, únicamente Saúl tiene permiso de los dirigentes de la entidad para buscarse el futuro que considere mejor para sus intereses. Siempre y cuando la oferta económica también sea importante para el Atlético. El resto de jugadores no saldrá.

Con la ampliación de capital el Atlético podrá seguir adelante con muchos de sus proyectos. A nivel deportivo, el club tiene atado a Rodrigo de Paul, el jugador argentino que tanto gusta a Simeone como a Berta. Un futbolista que llegará para potenciar el centro del campo del Atlético y con el que se quiere dar un salto de calidad en esta parcela.

Además, el Atlético tiene perfilada la renovación de Simeone por dos temporadas más. Será rojiblanco hasta junio de 2024, por lo que el Cholo tendrá un proyecto de tres ejercicios más al frente del equipo. El técnico argentino ya sabe por boca de los dirigentes que si la ampliación sale adelante, el Atlético tendrá los mismos mimbres que hasta ahora y el Cholo, una vez que renueve su compromiso con el club, podrá hacer planes más a largo plazo.

La economía es el gran caballo de batalla en el Atlético, puesto que la plantilla del primer equipo no necesita muchos retoques. Los jugadores más relevantes tienen años por delante, cláusulas altas y están contentos en el club del Wanda Metropolitano. No se espera ninguna noticia destacable en este sentid. El otro frente llegará en las próximas semanas, con la presumible vuelta de los aficionados a los terrenos de juego.

El club ya trabaja en varios escenarios y que la hinchada retorne al estadio rojiblanco es algo que también necesita la entidad. Poco a poco el Atlético también busca volver a la normalidad y quiere empezar defendiendo el título liguero con sus aficionados en las gradas. El Atlético 2021-22 comienza mañana.