NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Abel: "Oblak vino a batir todos los récords de este club"

Abel, exportero y exentrenador del Atlético, habló sobre Oblak y sobre la gran temporada del cancerbero esloveno: "Lo díficil lo hace fácil. Da una tranquilidad tremenda al equipo".

MadridActualizado a
Abel Resino habló sobre Oblak.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Abel Resino, exportero y exentrenador del Atlético, habló en la web del club madrileño sobre el título liguero conseguido por el equipo rojiblanco y sobre Oblak, el cancerbero esloveno del conjunto de Simeone. Abel elogió la temporada que ha realizado el actual cancerbero del Atlético: "Es un portero impresionante, muy regular. Esa es una de sus grandes bazas. Lo difícil lo hace fácil. Es un portero que da una tranquilidad tremenda al equipo en el terreno de juego. El resto de jugadores miran atrás y ver a Oblak en la portería supone para ellos una confianza mayor".

Oblak igualó a Abel como el portero con más partidos que ha jugado defendiendo la camiseta del Atlético: 303. Abel no está muy preocupado por el hecho de que Oblak le supere la próxima campaña: "Oblak vino a batir todos los récords de este club, quizás el de imbatibilidad que tengo yo le va a costar un 'pelín' más. Si alguno lo bate, ojalá sea Oblak. Es un excelente portero y queda portero para rato".

El exguardameta, en los medios oficiales del Atlético, también habló sobre el título liguero que conquistó el equipo madrileño y sobre la plantilla que Simeone tiene a su disposición: "La plantilla de las más compensadas de España con jugadores polivalentes, mezcla de jóvenes-veteranos, como el caso de Koke, o el ejemplo de Llorente, que puede jugar en varias posiciones, también Suárez, aportando muchos detalles al juego, goles y equilibrio arriba. Esa mezcla de futbolistas que aún siendo jóvenes disponen de experiencia y un bagaje notable, hacen de este equipo algo muy competitivo".

Abel también se refirió a la lucha del Atlético en momentos complicados del campeonato: "Si este Atlético de Madrid tiene un santo y seña, es que no entrega ningún partido, por muy mal que se ponga el encuentro, hay que pelearlo hasta el final. Como peleó los dos últimos partidos, conquistándolos de una manera extraordinaria". Abel, además, señaló que tuvo claro que el Atlético iba a ser campeón al ganar "partidos como los del Elche y del Alavés. Esas dos jornadas son referentes de que estábamos preparados para ser campeones porque fueron momentos complicados y el equipo supo sacarlos adelante".

Abel jugó 303 partidos con el Atlético. Estuvo once temporadas en el conjunto madrileño y formó parte de un buen equipo rojiblanco de principios de los años 90, donde ganó dos Copas del Rey. En el ejercicio 90-91 fue el portero menos goleado del campeonato y tiene el récord de imbatibilidad al estar 1.275 minutos sin encajar un gol. Posteriormente también fue entrenador del Atlético. Es un hombre con un gran pedigrí atlético.