NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Nace Stellars, nueva comunidad de fútbol

Stellars colaborará con importantes movimientos que velan por los fines sociales y humanitarios del fútbol y creará su propia fundación.

Actualizado a
Nace Stellars, nueva comunidad de fútbol

El mundo del fútbol tiene un nuevo invitado. Y va a dar que hablar. Stellars es un proyecto que lleva gestándose siete años y que nace para cubrir un vacío que no está cubierto. STELLARS es una comunidad donde todo amante del fútbol tendrá voz, también reúne los valores que el fútbol aúna y quiere rendir homenaje a las leyendas del pasado que han dejado su huella para la actualidad. Por todo esto, y mucho más que queda por descubrir, Stellars es una realidad que acaba de aterrizar.

El fútbol tiene dos vertientes: la profesional y la emocional. La primera pertenece exclusivamente a los futbolistas, la segunda es compartida entre ellos y la afición. Stellars pretende unir las sensaciones que se viven en ambos mundos y hacerlas converger en uno solo. En una comunidad. Por ello, esta plataforma contará con una selección de contenidos audiovisuales, sonoros y escritos con historias del pasado y del presente, entrevistas, análisis del fútbol desde su punto de vista más táctico y emocional. En definitiva, Stellars creará contenidos para apasionados del fútbol.

Rosa Maria Fernandez, fundadora y CEO de STELLARS, explica que “Stellars es una comunidad donde todo amante del fútbol tendrá voz en torno a los valores que el fútbol aúna. Queremos rendir homenaje a las leyendas del pasado que han dejado su huella”. Añade que su objetivo es unir la dimensión profesional de futbolistas y la emocional de la afición.

El proyecto que se pone en marcha está apadrinado por grandes nombres dentro del panorama futbolístico y está liderado por varios profesionales que cuentan con décadas de experiencia dentro del mundo deportivo español e internacional. En Stellars hay un equipo trabajando por y para el lado del fútbol que nos inspira con la idea de unir en torno a su club a cada uno de los perfiles diferentes de personas que hablan un mismo idioma común: el fútbol.

Los valores del fútbol como motor de Stellars

No se puede comprender el fútbol sin su gente. Como no se puede entender sin los valores que ofrece. Este nuevo proyecto apuesta por ellos: valores de esfuerzo, saber ganar y perder, compañerismo, trabajo en equipo, respeto, solidaridad y tolerancia. Según grandes voces dentro del ecosistema de fútbol "son valores que han ido quedando enterrados por la industria del fútbol, pero que son idénticos y se inculcan desde el día que un niño de España, Corea o Uganda juega al fútbol por primera vez y toma su primera decisión con el balón". A través de estos valores el fútbol nos une, nos humaniza y hace mejores. Todos ellos están en la memoria y en las raíces de Stellars.

Porque el fútbol tiene el poder necesario para cambiar las cosas. La UNESCO defiende que es el deporte que, con menor coste, mayor beneficio social otorga a la sociedad mundial. Por todo esto y más, es importante ahondar en las virtudes de un mundo del fútbol cada vez más contaminado, pero donde aún permanecen esos valores intrínsecos al balón… Escribía Albert Camus que “todo lo que sabía con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones se lo debía al fútbol”. Porque el fútbol, aunque a veces nos olvidemos de ello, tiene la capacidad de aliar y el efecto de generar cambios sociales que van mucho más allá del balón.

Por ello, Stellars colaborará con importantes movimientos que velan por los fines sociales y humanitarios del fútbol y creará su propia fundación que apoye y luche por lo que consideramos realmente importante. Tenemos la voluntad, una propia necesidad que nace de nosotros, de compartir el fútbol como herramienta para una mejora social. Sabemos que la vía futbolística puede ser uno de los caminos más eficaces para conseguir cambios sustanciales.