TERCERA | GRUPO 12

Tercera División Grupo 12; Segunda Fase: resultados, partidos y clasificación de la jornada 10

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 10 de la Segunda Fase en el Grupo 12 de Tercera, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos.

0
https://as.com/tag/tercera_division/a/
Mon Rodríguez

Partidos y resultados del Grupo 12, Subgrupo C y D (Ascenso)

La temporada ya finalizó con el ascenso automático de Mensajero de La Palma y Panadería Pulido San Mateo a la Segunda RFEF. El San Fernando consiguió la última plaza para la nueva cuarta categoría nacional al derrotar con contudencia al Tenisca por tres goles a cero, desatando la alegría en Maspalomas ya que el Sanfer logra el primer ascenso a 2ª RFEF (o lo que antes era Segunda B) en su historia.

Partidos y resultados del Grupo 12, Subgrupo E (Permanencia)

Atlético Victoria 1 - Arucas 3

Atlético Victoria: Ángel (Alejandro, 46'), Dani Hernández, Samuel Tarife, Rayco González, Dani Muni, Iván del Pino (Sergio Martín, 46'), Iray Barreto, Carlos Bello (Jorge Montalván, 54'), Moises Ávila, Juanra (Aitor, 68'), Balduino (Adrián Plaza, 27').

Arucas: Juanfra, Ayo (Iván García, 57'), Juan Carlos, Dani, Ruymán, Iván, Santi (Ubay, 68'), Futre (Joel, 51'), Saúl (Romario, 57'), Pipi, Chiqui (Carlos, 46').

Goles: 0-1 (41'): Saúl. 0-2 (54'): Saúl. 0-3 (61'): Iván García. 1-3 (78'): Iray Barreto, de penalti.

Árbitro: Ossa Hernández, colegio tinerfeño. Expulsó al local Rayco González (2A, 44'). Amarilla a Dani Muni, Iván Del Pino; y Futre.

UIncicencias: Municipal de la Victoria. Unos 100 espectadores. Último partido local en Tercera.

Los locales dicen adiós a la Tercera división en un partido sin historia, adelantado al jueves 24 para tener unos días más de vacaciones y poner fin a esta extraña temporada. El Arucas, ya salvado y tranquilo, dominó con claridad a pesar de las numerosas bajas que presentaba y tuvo en Saúl a su jugador más destacado. El Victoria, descendido a Preferente hace ya varias semanas, jugó con diez toda la segunda parte y fue presa fácil.

Vera 6 - La Cuadra Unión Puerto 0

Vera: Jairo; Zeben (Airam, 59'), Medhi (Manu, 24'), Chapi, Jon, Guti, Jorge Hernández (Fernando, 9'), Andy, Muda (Omar, 46'), Diego Barroso y Adán (Esaú, 59').

La Cuadra Unión Puerto: Paco Lasso; Marcos, Borja, Iván, Amine, Antonio, Rubén (Álex Mesa, 52'), Samuel, Sandro (Rafa, 77'), Jinathan Sesma y Airam.

Goles: 1-0 (1'): Muda. 2-0 (10'): Medhi. 3-0 (23'): Adán. 4-0 (27'): Manu. 5-0 (51'): Guti. 6-0 (79'): Omar.

Árbitro: William Luis Acosta, tinerfeño. Amonestó al local Fernando.

Incidencias: Salvador Ledesma. SIn público.

El Vera dominó totalmente goleó para acabar la temporada de la mejor forma. La Cuadra Unión puerto no fue rival y a los diez minutos ya había encajado dos goles. Al final de la primera parte, el enfrentamiento se había resuelto. La segunda parte fue de puro trámite. Los visitantes merecieron el gol del honor, pero no estuvieron afortunados en ataque.

AU Güímar 1 - Villa de Santa Brígida 2

AU Güímar: Dani; Pablo Gil, Nata, Favarel, Gaizka, Kevin, Zeben, Lio (Yellian, 80'), Edu, Nico (Alexei, 74’) y Prince.

Villa de Santa Brígida: David Ramírez; Armiche, Padilla, Suso, Santi, Brian Cebolla, Javi Trujillo (Yeremi Valerón, 76'), Arisay (Merino, 91'), Ángelo, Peri (Calem, 85') y Álex Gil.

Goles: 0-1 (32'): Arisay. 0-2 (39'): Arisay. 1-2 (78'): Gaizka.

Árbitro: Nauzet Rizo Negrín, del comité tinerfeño. Sin amonestados.

Incidencias: Tasagaya. 100 espectadores.

Dependía de sí mismo el Villa de Santa Brígida para obtener la permanencia y cumplió con ello. Dos goles de Arisay le dieron los tres necesarios e importantes puntos al conjunto satauteño, que antes del paso por los vestuarios ya tenía mucho del trabajo adelantado. En el segundo periodo y ya en el tramo final el AUGüímar, descendido desde hace varias fechas pudo recortar distancias, pero el resultado permaneció invariable, desatando la alegría de los jugadores de Ángel Sánchez a la conclusión del encuentro.

Ibarra 6 - Guía 2

Ibarra: Kevin; Arodi, Tato, Mendy (Gabri, 61'), Mechi (Abián González, 74'), Coly, Ibra (Guille, 82'), Mario, Moreno, Jony y Gregory.

Guía: Primo; Javi (Melo, 46'), Roberto (Rivero, 46'), Delgado (Flaco, 62'), Cristian, Alberto (Adonay, 62'), Farías, Alexander (Omar, 62'), Fajardo, Kilian y Nacho.

Goles: 0-1 (7'): Alberto. 1-1 (19'): Jony. 2-1 (21'): Jony. 2-2 (23'): Kilian. 3-2 (40'): Coly. 4-2 (44'): Mechi. 5-2 (88'): Guille. 6-2 (90'): Abián González.

Árbitro: Ayoze Marichal Herrera, del comité tinerfeño. Expulsó por doble amonestación al visitante Fajardo (92'). Amonestó a los locales Arodi, Mechi, Coly, Gregory y Abián González; así como a los visitantes Adonay, Javi, Maceo, Cristian, Melo, Alberto y Kilian.

Incidencias: Villa Isabel. Unos 70 espectadores.

Dependía de dos factores la UD Guía para lograr la permanencia y ninguna de las dos se cumplió en forma de tropiezo del Villa de Santa Brígida y de victoria suya. Al final el descendido Ibarra doblegó a la escuadra de Iván Mendoza, goleándola de forma contundente y arrastrándola a la Regional Preferente, en un encuentro que comenzó con alternativas en el marcador, pero donde según avanzaba el crono se hacía patente la superioridad de los locales. Terminan con buenas sensaciones los de Carli Perdomo, seis dianas, y pensando ya en la próxima campaña en la que intentarán volver a la Tercera RFEF.

Atlético Tacoronte (descansa)

Próxima jornada Grupo 12, Subgrupo E

La temporada finaliza este fin de semana. Unión Puerto, Vera y Arucas ya están salvados, mientras Atlético Tacoronte, Victoria, AU Güímar e Ibarra han descendido. El Villa de Santa Brígida ganó en la última jornada y logra la última plaza de permanencia, condenando al Guía al descenso en un último domingo, 27 de junio de 2021, realmente agónico para los satauteños.