NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA | BARÇA 5-0 SP. HUELVA

Otro paseo del Barça

Marcaron Martens, Jenni Hermoso, Aitana, Oshoala y Torrejón. El equipo azulgrana se queda a un partido de terminar la Liga, con 32 victorias de 33 posibles.

Actualizado a
Otro paseo del Barça
FC Barcelona Femenino

Tres de cuatro. El Barça suma la tercera victoria de su Tourmalet y encara el último partido del curso (próximo domingo ante el Eibar) en plena forma. El equipo catalán volvió a pasear su buen juego por la Primera Iberdrola, con el Sporting de Huelva como nueva víctima. Las andaluzas apenas tuvieron opciones frente a un cuadro culé bien plantado, sin dudas. Y es que el Barça ha logrado enmascarar sus problemas internos, con problemas entre las jugadoras y el cuerpo técnico, con una goleada tras otra y un gran compromiso. Ya sólo queda una última parada para poner fin a esta temporada de ensueño, en la que han levantado una Liga, una Copa y una Champions. 

Resistió el Sporting de Huelva durante casi media hora, con gol anulado por fuera de juego a Aitana Bonmatí en el primer minuto de partido. Las onubenses presentaron un gran entramado defensivo, pero ello no fue suficiente para frenar el potencial goleador del Barça. Sí que lograron las andaluzas sujetar en número los posibles goles azulgranas, atajando con contundencia cada una de las ocasiones que presentaron las locales en sus múltiples llegadas.

El Barça probó de todas las maneras (disparo largo, jugadas por el centro, por la banda...) y el gol terminó llegando en premio a su trabajo ofensivo. Fue Lieke Martens, que volvía a la titularidad, la encargada de abrir la lata tras jugada y centro desde la derecha de Caroline Graham Hansen. En las botas de la noruega estuvo también el inicio del segundo tanto, que llevó la firma de una Jenni Hermoso que no le quita el ojo al pichichi (está a un gol de Esther, que suma 29 tantos).

La delantera madrileña no perdonó en otra jugada de maestría, de tantas que dejó sobre el verde, de Hansen. La extremo cedió para Alexia Putellas y esta para Jenni Hermoso, con un segundo gol que dejaría el triunfo para las locales en el marcador. Un resultado que pudo ser mucho mayor y no lo fue gracias a la entrega onubense en tareas defensivas. Entre uno y otro gol, las andaluzas tuvieron una única posibilidad para meterse en el encuentro, con un disparo al palo de Mayra Ramírez.

Aitana Bonmatí y Oshoala se sumaron a la fiesta

Continuó el asedio del Barça, con internadas de todos los colores. El dominio era aplastante, con una Gemma Font que apenas intervino desde la portería azulgrana. Pese a ello, la goleada se sostuvo entre despejes de la defensa onubense y palos de las azulgranas, con dos disparos a la madera de Graham Hansen y Jenni Hermoso. Más afinado fue el chut de Aitana Bonmatí, a la que no se le escapó esta vez el gol. La de Sant Pere de Ribes envió a la red un pase medido de Jenni y puso el tercero en el luminoso.

El Barça buscó el cuarto sin descanso. Y este terminó en las botas de Oshoala llegando en los últimos compases de un cómodo partido para el Barça, que culminó la manita con tanto de Marta Torrejón. Las azulgranas jugaron a placer ante un Sporting de Huelva desbordado. Con más de 1.000 espectadores en las gradas del Johan Cruyff, el equipo catalán sigue luciendo poderío pese a la carga de minutos y la mala situación en el vestuario. Un hecho que evidencia el gran potencial de este equipo, que está a 90 minutos de poner el broche de oro a su épica temporada.