Cristian Toro renueva hasta 2022 en el banquillo del Sevilla
El técnico argentino mira a la próxima temporada con ambición para dar un salto más. "Queremos es seguir creciendo, mejorando. Tenemos todo para hacerlo", dijo.
Cristian Toro ha renovado su compromiso con el Sevilla FC hasta junio de 2022. Así, la entidad sevillista, encabezada en la parcela deportiva del fútbol femenino por Amparo Gutiérrez y con el respaldo de Monchi, afianza su proyecto en esta categoría. "Esto muy contento y feliz por quedarme otro año aquí. Esta fue la única temporada entera tras disputar varias divididas y estoy contento, con ganas de seguir creciendo junto a este gran club", dijo el técnico argentino tras firmar su ampliación de contrato.
"Me siento muy cómodo, el club es un lugar ideal para trabajar y desarrollarse dentro de un proyecto. Vamos creciendo cada año un poco más y la verdad es que estoy con ganas de que esa evolución se plasme cada vez más en el campo, que sea un equipo cada vez más protagonista, que luche cada año por estar más arriba y que la gente se sienta cada vez más representada por este equipo femenino", destacó.
El entrenador argentino valoró esta temporada, en la que el equipo logró salvarse jornadas antes de que concluya la Liga. "Esta temporada fue la primera al completo desde que llegué y eso que fue un inicio complicado por la situación del COVID. Cuando llegué nos salvamos del descenso en seis meses, la siguiente se interrumpe todo con el tema de la pandemia cuando estábamos mejorando los registros anteriores y este año nos asentamos mucho más en el carácter competitivo que queríamos marcar, conseguimos objetivos importantes como haber clasificado a Copa dentro de la complejidad y lo que queremos es seguir creciendo, mejorando. Tenemos todo para hacerlo y trabajaremos todos juntos para lograrlo", añadió.
Además, Toro alabó el gran trabajo de su equipo, "que se reinventó en situaciones complicadas", "Siempre hay cosas que mejorar y uno es ambicioso para que sea así. Creo que se puede ser más protagonista en el juego y creo que podemos ser más constantes en los resultados. Los matices que tengamos que mejorar son de puertas para dentro y tratar luego de aprender para que la próxima temporada se vea un Sevilla competitivo, con un juego atractivo y que la gente se sienta representada", subrayó.
Por último, el entrenador del Sevilla femenino quiso poner en valor el repaldo y la "ambición" del club. "A mí lo que me convence para seguir estando es la ambición por crecer, por mejorar. Eso me lo transmiten todos: Amparo, Monchi, el presidente... todos buscan la ambición de mejora y para mí eso es fundamental. Hay margen de crecimiento y esperemos que, siendo conscientes de que esto no se basa todo en fichajes y que se trata de muchas cosas podamos ser capaces de poder poner a este club lo más arriba posible, que es donde se merece estar".