NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

Alarma en la Euro: 80 seguidores dan positivo al volver de Rusia

Finlandia ha detectado un amplio grupo de contagiados entre los que acudieron a San Petersburgo esta semana. Allí jugaría España...

Actualizado a
Alarma en la Euro: 80 seguidores dan positivo al volver de Rusia
ANTON VAGANOVAFP

La COVID vuelve a golpear con fuerza a Rusia en las últimas horas y eso comienza a preocupar en los países cuyos hinchas se desplazan hasta San Petersburgo, una de las sedes de la Eurocopa, para presenciar los partidos en directo. Hasta el momento se han jugado seis encuentros de la fase de grupos y todavía queda un séptimo, el de cuartos de final el próximo 2 de junio.

Finlandia jugó allí contra Bélgica el pasado lunes y las consecuencias han sido muy negativas: las autoridades sanitarias del país nórdico han detectado 80 positivos por coronavirus entre los hinchas que acudieron a San Petersburgo a ver el partido.

El Instituto Finlandés de Salud y Bienestar (THL) ha advertido de que son datos preliminares que pueden aumentar en los próximos días, porque algunos de los aficionados pueden estar todavía incubando el virus. Por eso han pedido que todos los que acudieron mantengan la precaución estos días y que se repitan la prueba PCR en 72 horas.

"La pandemia de covid-19 en Rusia ha empeorado muy rápidamente en junio. La incidencia acumulada en San Petersburgo es de 240, mientras que en Finlandia es de 19, por lo que el riesgo de infección en San Petersburgo es claramente más alto que en Finlandia", advirtió THL en un comunicado.

Hay que recordar que San Petersburgo será la sede del partido de España en cuartos de final en caso de que los de Luis Enrique ganen a Croacia en octavos el próximo lunes, por lo que esta situación afectará de lleno a los seguidores españoles que decidan desplazarse en caso de que se produzca el pase.