NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (E) | ESLOVAQUIA 0 - ESPAÑA 5

"Es un futbolista con mejor prensa y más millones en el banco que rendimiento con la Selección"

En el 'El Larguero' de la 'Cadena SER' analizaron la victoria de España sobre Eslovaquia. Se destacó la superioridad de Busquets sobre Rodri en estos momentos.

Actualizado a
"Es un futbolista con mejor prensa y más millones en el banco que rendimiento con la Selección"

España se sacudió, al fin, la falta de gol que la acompañaba en esta Eurocopa. Y lo hizo a tiempo y de manera contundente, con una sonora manita a Eslovaquia (0-5) que dejó a La Roja en segunda posición grupal: Croacia será el rival de octavos el lunes (18:00 horas). El equipo que alineó Luis Enrique para este cambio de cara vino con alguna que otra sorpresa, como la entrada de Eric García, Azpilicueta y Sarabia por Pau Torres, Marcos Llorente y Dani Olmo, respectivamente. Pero la otra variación realizada por el seleccionador sorprendió menos, el regreso de Busquets, en detrimento de Rodri, al once tras recuperarse de la COVID-19. En 'El Sanedrín de el Larguero' de la Cadena SER analizaron el choque, con especial foco en el papel de Busi.

"La parte de jerarquía de Busquets está clara, aporta ese plus que no se puede comprar. Busquets me parece el mediocentro titular de la Selección porque Rodri está a años luz", comenzaba Antonio Romero, periodista de la SER, en el programa radiofónico. "Creo que es un futbolista (Rodri) que tiene mucha mejor prensa y más millones en el banco que rendimiento con la Selección. Ojalá que Rodri rompa en Busquets, pero de momento no ha roto", continuaba.

"La salida de balón de Luis Enrique no tiene nada que ver con la salida de Guardiola"

Javier Matallanas, corresponsal de AS, en 'El Larguero'

Eso sí, Javier Matallanas, corresponsal de fútbol de AS, quiso romper varias lanzas en favor del citizen. "En la comparación con Busquets no se puede denigrar a Rodri. Es el mejor mediocentro de la Premier League, que es la mejor liga del mundo. La salida de balón de Luis Enrique no tiene nada que ver con la salida de Guardiola. A Rodri le ha costado, y es verdad, y Busquets ha estado espectacular, pero le cuesta mucho el fútbol actual de transiciones. Si tiene el fútbol controlado es espectacular, pero si tiene que correr hacia atrás sufre muchísimo".

Marcos López también se rindió al encuentro realizado por el MVP del choque: "Para mí el que da el cambio en la Selección es Busquets. Ha demostrado dos cosas que no había hasta ahora: oficio y personalidad. Ha sido muy criticado tanto en Barcelona como en la Selección y hoy ha sido la estrella del partido porque le da algo que no tiene España. Es como el abuelo de esta generación de jugadores y el encargado de cohesionar". Mientras que Antonio Romero seguía, de nuevo, una línea argumental similar, con énfasis en el papel de Luis Enrique a la hora de hacer el once: "En la previa a casi ninguno nos convencían los cambios de Luis Enrique, pero creo que alguno ha sido decisivo. Busquets creo que es el futbolista más determinante de la selección sin ninguna duda y Azpilicueta en el arranque del partido ha demostrado que es un futbolista que tiene un hueco como titular".

"Ha demostrado dos cosas que no había hasta ahora: oficio y personalidad"

Marcos López, periodista, en 'El Larguero'

Por último, Julio Pulido sacó a la superficie el problema de los penaltis, puesto que tanto Gerard Moreno (Polonia) como Morata (Eslovaquia) han fallado desde los once metros. El periodista tiene claro quien debe ser el encargado: "El lanzador más infalible sin estar Sergio Ramos se llama Gerard Moreno. Hoy Morata tira mal el penalti. Que entre cuatro jugadores saque la bolita Luis Enrique lo veo raro. En España tendría que tirar los penaltis el que mejor los tira, que no dependa de la sensación de Luis Enrique".