REAL SOCIEDAD

El Eibar toma la delantera en la carrera por Stoichkov

Sporting, Tenerife y Zaragoza también quieren al mediapunta gaditano, pero Garitano le asegura mucho protagonismo. Habría que pagar por liberarlo del Mallorca.

0
El Eibar toma la delantera en la carrera por Stoichkov
PEPE ANDRES DIARIO AS

Stoichkov podría convertirse en el tercer fichaje del Eibar tras Corpas y Sielva para seguir dando forma al proyecto de Garitano. A sus 27 años, el mediapunta gaditano ha decidido dejar el Mallorca, aunque le queda un año más de contrato y debería negociar su salida. La entidad armera sabe que debe pagar un pequeño traspaso, que se incrementaría según ciertas variables por objetivos.

La compensación tras descender hace que el Eibar tenga mucho músculo económico. Así que es un escaparate atractivo, también por su ambición deportiva, la de volver a Primera. Stoichkov también está en la agenda de Sporting, Tenerife y Zaragoza.

Juan Diego Molina Martínez 'Stoichkov' llegó al Mallorca en 2018 desde la Balompédica Linense, y solo ha militado en esa primera temporada en el club balear. Después ha sido cedido dos veces consecutivas, primero al Alcorcón y luego al Sabadell, con el que no pudo evitar el descenso en la temporada recién concluida. El atacante ha disputado esta temporada 38 partidos con el cuadro arlequinado, con once goles en Liga y otro más en Copa. En la categoría de plata lleva, desde 2018, 30 goles en 96 encuentros. Luis García Plaza, técnico bermellón, no cuenta con él, pues no ha dejado de repetir que "si Stoichkov no está aquí es porque no quiere". El gaditano quiere buscar un equipo que le asegure la titularidad. 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
4Sevilla 77 24 5 9
5R. Sociedad 62 17 11 10
6Betis 61 17 10 11
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 23 de junio de 2021