NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Sobrino: "Con humildad el Cádiz tiene que seguir creciendo"

El delantero analizó la temporada del Cádiz, equipo en el que jugó en calidad de cedido por el Valencia en el mercado invernal. Sobrino destaca la permanencia.

Actualizado a
Sobrino: "Con humildad el Cádiz tiene que seguir creciendo"
Álvaro Rivero

Rubén Sobrino, delantero que llegó al Cádiz en calidad de cedido por el Valencia, analiza la temporada del conjunto amarillo. El futbolista participó en la permanencia del conjunto de Álvaro Cervera a partir del mercado invernal, cuando llegó cedido. Sobrino cayó de pie en el equipo y rápidamente entró en el once inicial del Cádiz. Sobrino destaca como momentos más especiales “cuando se cumple la salvación el día del Granada o el día del Huesca fueron los mejores momentos”.

Balance de temporada. El delantero, que ha jugado de amarillo cedido durante la segunda vuelta de la pasada campaña, resumió que “ha sido una temporada muy positiva porque se consiguió el objetivo a falta de unas cuantas jornadas y eso te da la tranquilidad de que has hecho las cosas bien”. Insistió al afirmar que “no hemos sufrido hasta la última jornada. Es un recién ascendido, tiene muchas dificultades por tanto y hay gente que ha vivido su primera temporada en Primera y han crecido muchos. Se han sacado muchas cosas positivas y hay que seguir creciendo”.

¿El mejor y peor momento del equipo?. Recordó que cuando llegó al club el equipo “encajó muchos goles y eso al entrenador no le gusta. A nosotros tampoco, por supuesto. Te ibas con malas sensaciones a casa”. Por otro lado, manifestó que “cuando se cumple la salvación el día del Granada o el día del Huesca fueron los mejores momentos. Los que menos juegan tienen la falta de confianza individual y se ve que todos fuimos a una”.

Balance personal. Fue franco al indicar que “cuando fiché aquí mis compañeros me ayudaron mucho para adaptarme al estilo de juego del Cádiz. Me lo han puesto todo muy fácil. Estoy contento por ayudar al objetivo del club, que era algo que quería, hacerlo bien individualmente y ayudar al club en ese aspecto”.

Aspiraciones de cara a la próxima temporada. El jugador, que pertenece al Valencia CF, afirmó que “con humildad y ese estilo de juego propio… el Cádiz tiene que seguir creciendo poco a poco, ser mejor club y a ver si se puede conseguir pronto la salvación”. Agregó que “cuando antes lo consigas, mejor. Hay que tener los pies en el suelo y tener claro que el primer objetivo es la salvación y seguir creciendo año a año”.

Un momento del curso. Recordó el gol que anotó. “El gol vino muy tarde, pero fue un gran momento en Granada. Estábamos con la salvación prácticamente hecha. Podría quedarme con ese momento”.

Una palabra para definir la temporada. La palabra sería “fe”. Argumentó que “hemos tenido esa fe, esa confianza, hasta el final. Hemos confiado en el estilo de juego y hemos creído todos”.