Battaglia: "Estoy muy agradecido al Alavés"
Declaraciones del medio argentino a una radio de su país aprovechando las vacaciones estivales.
Rodrigo Battaglia atendió a los micrófonos de “Por siempre Globo” aprovechando su estancia en Argentina debido a las vacaciones estivales. El jugador agradeció al Alavés su paso por Vitoria ya que “jugué 35 partidos y creo que lo hice bien. Además, conseguimos que el club se mantuviera en una liga súper competitiva como es la española. Ese era el objetivo y se consiguió”, comentó.
El Director Deportivo del Alavés, Sergio Fernández, reconoció que, al igual que en los casos de Pellistri (Manchester United) y de Lejeune (Newcastle), el club está interesado en repescarlos como cedidos. Pero esa circunstancia obliga a esperar y lo normal es que se cierren traspasos a otras entidades después del rendimiento que han dado. “Me llamó Huracán y estuvimos hablando justo el día en el que fui a visitar el estadio pero lo veo difícil. Tengo todavía contrato con el Sporting de Lisboa y me gustaría seguir jugando en el fútbol europeo”, añadió.
La carta de libertad de Battaglia costaba 5 millones de euros y luego se rebajó a 3 pero el Alavés sigue lejos de poder alcanzar esas cifras. Tampoco parece dispuesto a pagar esa cantidad el Panathinaikos de Atenas, cuarto clasificado de la Superliga griega, que se ha interesado por sus servicios. “Mi idea es jugar unos años más lejos de Argentina y hacer méritos para volver a ser convocado por la albiceleste. El nivel de vida es un poco diferente pero, en cuanto podemos, regresamos a casa para poder estar unos días con la familia y con los amigos”, sentenció.
El Alavés busca ahora mismo un defensa central, un centrocampista creativo, dos jugadores de banda y un delantero. Sergio Fernández reconoció el otro día que “queremos incorporar cuatro o cinco jugadores” pero el mercado marca mucho la situación de clubes como el babazorro. Lo normal es que adquiera jugadores a coste cero o espere a la dinámica de cesiones para cerrar la plantilla. Mientras tanto, sigue haciendo gestiones y, por ejemplo, en la portería serán Sivera y Owono los que acompañen a Pacheco. Eso significa que Aritz quedará, en principio, al margen de la primera plantilla.