NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid se interesa por Isak

El club blanco pregunta a sus agentes por su situación al recibir la recomendación de que es un jugador preparado para dar el siguiente paso en su carrera.

Actualizado a

El Real Madrid es el último club en unirse a la larga lista de pretendientes de Alexander Isak. El club blanco se ha puesto a la cola de los principales equipos de la Premier League, donde se ha desatado literalmente la locura por el delantero sueco, con informaciones que hablan de que hay entidades que se están planteando seriamente abonar la cantidad de su cláusula de rescisión para llevárselo sin tener que negociar con la Real Sociedad. Es decir, competencia va a tener el Real Madrid en caso de que termine de dar el paso y decida ir a por internacional escandinavo.

Porque por el momento se trata de un primer contacto con los agentes de Alexander Isak, la agencia Universal Sport Group, que también representa al madridista Luka Modric y con la que ha llegado recientemente a un acuerdo para la renovación del centrocampista croata. El Real Madrid se ha interesado por la situación del internacional sueco, preguntando por las posibilidades que puede haber de que salga de la Real Sociedad este verano. En el club presidido por Florentino Pérez han recibido buenos informes de la progresión de Isak, y les han recomendado su fichaje, señalando que está preparado para dar el siguiente paso en su carrera deportiva. Para el Real Madrid sería una opción mucho más barata y económica que las de los más mediáticos a día de hoy Mbappé y Erling Haaland; porque la cláusula de Isak es de 70 millones de euros. Hay que recordar que en el Madrid se podría reencontrar con Martin Odegaard, con el que tiene una gran amistad del paso del noruego por San Sebastián.

Eso sí, si al final el club blanco da el paso de lanzarse a por su fichaje, para compartir puesto con Benzema la próxima temporada, se encontrará con la negativa de la Real Sociedad a negociar. El club presidido por Jokin Aperribay tiene claro que de inicio se remitirá a su cláusula de rescisión, si es que alguien quiere fichar este verano a Isak. Confía en poder retener a su estrella, al menos, un año más; hasta el punto de que sigue teniendo encima de la mesa la oferta de mejora de contrato que le hizo antes de que empezara la Eurocopa, y con la que pretendía subir su cláusula a 90 millones de euros para blindarle aún más. Bien sabe que va a tener que lidiar con clubes que le van a ofrecer contratos suculentos a Isak, y que no será sencillo retenerle.

Además, el Real Madrid tendrá competencia dura si quiere a Isak. Desde Inglaterra, por ejemplo, se informa de que el Arsenal ha hablado con los representantes del sueco, transmitiéndoles que, si están interesados en jugar en Londres, irán con todo a por Isak, planteándose abonar su cláusula de rescisión para evitar entrar en negociaciones con la Real. Y mientras en el club donostiarra insisten en que nadie les ha hecho llegar ninguna oferta formal por Isak en las oficinas de Anoeta; ni tampoco tienen constancia de que haya clubes que a día de hoy tengan la intención de pagar la cláusula de su jugador.