CELTA

La Eurocopa rebaja las expectativas sobre Okay

El Celta esperaba recuperar los 6 millones de euros que pagó hace tres años, pero el pésimo papel de Turquía penaliza la cotización del pivote.

0
Okay Yokuslu, tumbado en el suelo, durante el partido de la Eurocopa 2020 disputado entre Turquía y Gales.
TOLGA BOZOGLU Pool via REUTERS

El escaparate de la Eurocopa no ha tenido el efecto deseado por el Celta con Okay Yokuslu. Turquía llegaba con la etiqueta de outsider, pero se ha marchado del torneo continental con el cartel de gran decepción. Una paupérrima actuación que penaliza la cotización del jugador que más dinero va a dejar este verano en la caja celeste.

El rendimiento de Okay, que desde finales de enero lo jugó todo en su cesión al West Bromwich Albion de la Premier League, ha estado en la línea de sus compañeros de selección. Titular en las dos primeras derrotas, contra Italia y Gales, el mediocentro entró desde el banquillo en la última ante Suiza. En total, disputó 138 minutos para olvidar.

Antes de que arrancara la Euro, el centrocampista había dejado aparcada la decisión sobre su futuro hasta que finalizara su participación en el torneo. Ese momento ya ha llegado y ahora le toca elegir destino. Su agente Batur Altiparmak asegura que “hay tres o cuatro equipos interesados” en fichar a Okay, con contrato en Vigo hasta 2023. La opción de regresar al fútbol turco no la contempla, por lo que todo apunta a que seguirá jugando en la Premier League.

El Celta confiaba hace un par de semanas en recuperar los 6 millones de euros que abonó hace tres años por el centrocampista. Ese objetivo se ha complicado tras la Eurocopa. De la habilidad para negociar de los responsables de A Sede dependerá la cifra final del traspaso. La continuidad de Okay en la plantilla olívica está por completo descartada.