CELTA

Okay pospone el desenlace de su decisión por la Eurocopa

El mediocentro turco le pasará al club las ofertas con las que cuenta cuando finalice el torneo continental. Su intención es seguir jugando en la Premier.

Okay Yokuslu durante un partido amistoso contra Moldavia
SASCHA SCHUERMANN AFP

La salida de Okay Yokuslu no se solventará antes de la Eurocopa por iniciativa del jugador. El Celta le dio carta libre para trasladar las ofertas que tiene ahora o tras la Euro y el centrocampista ha decidido hacerlo una vez concluya su periplo en el torneo continental con la selección otomana. En A Sede, por lo tanto, esperarán unas semanas para analizar esas propuestas.

No obstante, en el club están informados de esas ofertas y el propio Mouriño reconoció en AS que existían ofertas de Inglaterra y de Turquía por Okay. Después de rendir a gran nivel en la Premier durante su cesión de seis meses en el West Brom, el mediocentro quiere prolongar su aventura en Gran Bretaña. No quiere regresar todavía a la líga de su país y se irá a la Premier en cuanto acabe la Euro.

Una buena actuación con Turquía será una gran noticia para Okay y para el Celta, ya que tanto el jugador como el club podrán subir sus pretensiones económicas. El conjunto vigués facilitará su salida, pero una buena venta puede ser importante para realizar refuerzos más ambiciosos. Sea como fuere, parece claro que el futuro de Okay está lejos del Celta, concretamente en Inglaterra.