NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real jugará un amistoso en Holanda el 31 de julio

Se desplazará a jugar contra el AZ Alkmaar en el AFAS Stadion.

Actualizado a
La Real jugará un amistoso en Holanda el 31 de julio
Manix Diaz de Rada/real sociedadDIARIO AS

Poco a poco se va conociendo la planificación de la pretemporada de la Real Sociedad. El club donostiarra ha anunciado el segundo amistoso que jugará este verano, que será en tierras holandesas contra un rival al que ya se enfrentó esta pasada temporada en la fase de grupos de la Europa League. Se trata del equipo holandés del AZ Alkmaar y en su estadio, en el AFAS Stadion, donde no pudo pasar del empate sin goles (0-0) después de sufrir mucho contra un equipo al que sí que le ganó por la mínima en el partido disputado en Anoeta (1-0). El partido se jugará el 31 de julio con horario todavía por concretar.

Es el segundo amistoso de la pretemporada de la Real Sociedad que se conoce, porque una semana antes jugará en Zubieta contra el Alavés a partir de las 19.00 horas. La visita al AFAS Stadion se trata, por ahora, del partido más complicado que tiene en el presente verano; aunque sí se espera algún rival de semejante entidad, o más complicado, en la última semana de trabajo veraniego antes del comienzo de la próxima liga el fin de semana del 14-15 de agosto.

Recordamos que la pretemporada de la Real Sociedad comienza el jueves 8 de julio con Zubieta como centro de operaciones, porque el equipo de Imanol Alguacil, igual que la pasada temporada, no hará ningún stage en el extranjero como sí hacía antes de la pandemia. No obstante, desde la llegada de Roberto Olabe se ha intentado aprovechar la comodidad de trabajar en Zubieta, utilizando las modernas instalaciones que tiene el club donostiarra. La intención de la Real es comenzar la pretemporada jugando contra equipos de inferior categoría de la provincia y en campos de Gipuzkoa, pero está también a la espera de la cantidad de público que podría entrar en esos amistosos, porque su intención es volver a acercarse a la provincia. Partidos contra el Eibar y el Real Unión de Irún suelen ser bastante clásicos, además de la final de la Euskal Kopa, que todavía no tiene fecha definida. No es descartable tampoco que organicen un amistoso contra su filial, el Sanse, al jugar la prpróxima temporada en Segunda división.