NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (E) I ESLOVAQUIA - ESPAÑA

Stefan Tarkovic: "El regreso de Busquets tranquilizará a España"

El seleccionador de Eslovaquia cree que valerle el empate puede suponer para su equipo "una ventaja mental" y que el césped de La Cartuja "no será ningún problema".

Actualizado a
Stefan Tarkovic, con sus hombres.
DPA vía Europa Press

Stefan Tarkovic, seleccionador de Eslovaquia, valoró el encuentro que su equipo juega este miércoles en La Cartuja ante España. Para el técnico eslovaco, "España sigue siendo el gran favorito. La situación en el grupo es la que es, todo puede pasar. Está muy abierto. Nosotros llegamos a la Eurocopa sabiendo que queríamos jugar buenos partidos y eso lo hemos hecho. España tiene jugadores de primer nivel y mucha plantilla, con futbolistas que actúan en las mejores ligas europeas. El regreso del capitán (Busquets) creo que les tranquilizará".

Análisis de España. "La selección española demostró calidad en los dos partidos, es muy fuerte con el balón y con la posesión. Le ha faltado eficacia hasta ahora y eso es lo que crea esa presión en torno a España. Es lo que hemos analizado y tenemos una buena idea de cómo juega España y de lo que tenemos que hacer nosotros. Lo importante es hacer buenas transiciones, mantener el balón, crear ocasiones y convertirlas".

Empate como ventaja. "Puede ser una ventaja mental porque España se encuentra bajo presión, necesita hacer gol. Pero con la calidad que tiene y las ocasiones que creó pero no finalizó, necesitaremos un poco de suerte para defender bien y neutralizar a sus delanteros. Le ganamos a Polonia y frente a España trataremos de sacar un punto al menos y pasar de ronda. Pero no vamos a jugar con el objetivo de lograr sólo el empate".

Lesionados. "Ivan Schranz es baja para el partido. No está al cien por cien. Vavro sigue aislado y tras el entrenamiento veremos cómo están los jugadores, pero todos parecen bien".

Césped de La Cartuja. "Tengo que verlo mejor y que lo evalúen mis jugadores, pero en principio creo que no supondrá ningún problema".

Posición de Hamsik. "No voy a hablar del once, lógicamente estamos preparando el partido y tenemos alternativas. Tomaremos las decisiones correspondientes, aunque no tengo ninguna duda. Sólo tenemos que ver la condición física".

Mensaje a sus jugadores. "No hay muchos partidos como éste en la vida de un futbolista. Todos los jugadores están encantados de estar aquí. Lo importante en el fútbol es el sacrificio cotidiano, así que creo que mis jugadores saldrán motivados y darán un buen rendimiento".