NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Pita y Seoane seguirán capitaneando al Lugo hasta 2022

Ambos suman 21 temporadas con la elástica albivermella, dos jugadores que no son sólo capitanes del CD Lugo sino emblemas de la institución.

Actualizado a
Pita y Seoane seguirán capitaneando al Lugo hasta 2022
PEDRO AGRELODIARIO AS

Entre Carlos Pita y Fernando Seoane suman 21 temporadas con la elástica albivermella, dos jugadores que no son sólo capitanes del CD Lugo sino emblemas de la institución. Con un contrato que vencía a 30 de junio, el conjunto del Anxo Carro anunció en la mañana del martes la renovación de los dos históricos jugadores por una campaña más. Así, tanto Pita (36 años) como Seoane (38 años) seguirán impartiendo su magisterio en el verde de Segunda División y su autoridad en el vestuario del Lugo, donde ejercen ya no solo como líderes, sino como guías de un conjunto y de una afición que los tiene como principales símbolos del club.

Carlos Pita, primer capitán del Lugo, es el único superviviente de la plantilla que en 2012 ascendió a Segunda División y que se ha mantenido en la categoría de plata del fútbol español. La última campaña disputó un total de 26 partidos de Liga y 1540 minutos la mayoría de ellos como defensa central, posición a la que se ha acostumbrado y en la que aporta la brillante salida de balón de la que siempre hizo gala. Por su parte, Fernando Seoane jugó 28 partidos y 1387 minutos. En su caso, completó un gran final de campaña donde aportó su veteranía cuando el equipo se jugaba la vida.

Ahora, ambos jugadores podrán celebrar en el equipo de sus vidas la décima temporada consecutiva del Lugo en Segunda División. Una renovación por una temporada ampliamente demandada por la afición albivermella y que abre el periodo de renovaciones y planificación de la plantilla del club. Se espera que en los próximos días se anuncien nuevas renovaciones, como la de Campabadal, así como las primeras nuevas incorporaciones de la temporada que empieza.