Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEGUNDA RFEF

Firma y da plantón a las dos semanas para irse a un rival directo

Aitor Calle se comprometió con el Laredo y se puso a trabajar con dirección y jugadores. Sin embargo, una oferta del Sestao le hizo cambiar de idea.

Firma y da plantón a las dos semanas para irse a un rival directo

La remodelación del fútbol no profesional español y los diferentes objetivos que se marcan los clubes en el corto y medio plazo están provocando todo un terremoto de movimientos entre todos los clubes que compondrán la próxima temporada las nuevas Primera y Segunda RFEF. Pero uno de ellos ha generado un revuelo considerable en redes sociales: el Laredo firmó hace dos semanas a su nuevo entrenador: Aitor Calle. Este, cuando ni siquiera se había asentado en su nuevo puesto, ha decidido romper su contrato para marcharse al Sestao River, un rival directo.

Aitor Calle estaba trabajando junto a la secretaría técnica la confección de la plantilla para tratar de llevar al Laredo a la Primera RFEF. Su compromiso era total, pese a que ni siquiera había firmado el contrato. El motivo era que seguía perteneciendo al Haro Deportivo hasta el 30 de junio, fecha en la que finalizan centenares de vínculos en el fútbol de barro. Aun así, ya estaba en contacto con los directivos y responsables deportivos para cerrar lo antes posible el proyecto para la 2021/22. Cuando estaba cerca de incorporarse, una decisión totalmente insospechada por el club que le iba a firmar lo ha hecho saltar todo por los aires.

El técnico recibió poco después una oferta del Sestao River, que le atrajo más, tanto en términos económicos como deportivos. Tras la llamada y meditarlo, Calle finalmente optó por plantar al Laredo, con el que ya trabajaba y tras hablar con los jugadores de la plantilla, para unirse al mencionado Sestao, rival directo en el mismo grupo de la nueva Segunda División RFEF.

El Laredo no se ha quedado de brazos cruzados y ha emitido un duro comunicado para explicar por qué Aitor Calle no será su entrenador la próxima temporada. En Twitter, en tono irónico, lo anunciaron con emoticonos de alarma y sorpresa, conscientes de que la decisión del técnico era tan inesperada como decepcionante. Él, por el momento, no se ha pronunciado. Se desconoce si acabará respondiendo o dando una versión contraria a la nota emitida por la entidad cántabra:

"Aitor Calle no será entrenador del CD Laredo para la temporada 2021/2022- El entrenador vasco, después de comprometerse con el Charles y trabajar a diario las dos últimas semanas con la dirección deportiva en la preparación de la próxima temporada, manteniendo reuniones diarias con los jugadores y cuerpo técnico en nuestras instalaciones, nos ha comunicado en el día de ayer que ha aceptado una oferta del Sestao River, rival directo del Charles en 2 Rfef, motivo por el que decide abandonar el CD Laredo.

Desde el Club Deportivo Laredo no entendemos esta decisión unilateral y falta de profesionalidad, menos aún cuando siempre nos ha manifestado que estar en este proyecto era algo que le motivaba e ilusionaba.

El Club no va a perder mas tiempo con este asunto y ya nos hemos puesto manos a la obra para encontrar un entrenador que cumpla con el perfil de seriedad, trabajo y lealtad que queremos y que hará que siga creciendo nuestro proyecto, que tanta satisfacción nos ha dado hasta el día de hoy".