Atlético de Madrid

Uruguayos en el Atlético

Hasta 19 jugadores uruguayos han vestido la camiseta del Atlético. Algunos han hecho historia, como Forlán, Godín o Luis Suárez. Estos son todos los que vistieron de rojiblanco.

  • Souto

    Souto

    Rafael Souto fue el primer uruguayo en las filas del Atlético. El delantero estuvo dos temporadas en el equipo rojiblanco (1954-55 y 1955-56) y su presencia fue testimonial. En la primera jugó cuatro partidos ligueros y marcó un gol. En la segunda únicamente disputó un encuentro.

    FOTO:

    1 / 19

  • Belza

    Belza

    Eduardo Belza fue un portero del Atlético de principios de los años 80. Tuvo muy poca participación en el primer equipo rojiblanco, cuatro partidos en la campaña 80-81, tres en el campeonato liguero y uno en Copa. En los tres ejercicios siguientes jugó con el filial, en Segunda División. Lo tuvo muy difícil para jugar, puesto que en la plantilla estaban Navarro, Aguinaga, Mejías… Jugó en el Rayo Vallecano, Mallorca, Tenerife y Las Palmas.

    FOTO:

    2 / 19

  • Da Silva

    Da Silva

    Jorge ‘Polilla’ Da Silva jugó dos temporadas en el Atlético: 85-86 y 86-87. El ‘Polilla’ fue un buen goleador que había triunfado en el Valladolid y que también marcó unos cuantos vestido de rojiblanco. Disputó 80 partidos con el Atlético e hizo 29 goles. En 1985 conquistó la Supercopa de España con el equipo del Vicente Calderón.

    FOTO:

    3 / 19

  • Petete Correa

    'Petete' Correa

    Fernando ‘Petete’ Correa formó parte de la plantilla del doblete en la histórica temporada 1995-96. Ese año jugó nueve partidos ligueros y cinco de Copa (tres goles). Los titulares eran Kiko y Penev y el ‘Petete’ lo tuvo muy complicado para jugar. Pero intentó contribuir lo suyo. Tras el doblete jugó dos años en el Racing de Santander y posteriormente otros cinco en el Atlético. Disputó 175 partidos con el equipo madrileño (45 goles). Con mucha calidad en sus botas, fue un jugador querido y respetado.

    FOTO: MACARIO MUÑOZ (DIARIO AS)

    4 / 19

  • Juanchi González

    Juanchi González

    El delantero llegó en el mercado invernal de la temporada 98-99 cedido por el Oviedo. Jugó ocho partidos ligueros y uno de Copa y marcó dos tantos, todos en el torneo liguero. Voluntarioso y peleón siempre le quiso dar una marcha más a la delantera rojiblanca. No hizo mucha historia en el equipo madrileño.

    FOTO: FELIPE SEVILLANO (DIARIO AS)

    5 / 19

  • Pilipauskas

    Pilipauskas

    Leonel Eduardo Pilipauskas jugó en el Atlético en la temporada 99-00, es decir formó parte de la plantilla que descendió a Segunda División. No tuvo un papel importante, pues sólo jugó 10 encuentros. Un secundario que debía tener un buen papel, pero que pasó sin pena ni gloria por un equipo que también pasó tristemente a la historia de la entidad.

    FOTO: TARIK TINAZAY (EPA)

    6 / 19

  • Pablo García

    Pablo García

    El centrocampista jugó la temporada 1998-99 en Segunda División con el Atlético B. Al año siguiente repitió, aunque ascendió al primer equipo. Pero sólo jugó dos encuentros, en competición europea. Luego fue un trotamundos y jugó en muchos equipos: Milán, Osasuna, Real Madrid, Celta, Murcia, PAOK… Fue un centrocampista agresivo, a veces demasiado, y el Atlético fue el club que le sirvió para lanzarse en el fútbol profesional.

    FOTO: JESÚS AGUILERA (DIARIO AS)

    7 / 19

  • Diego Alonso

    Diego Alonso

    El delantero fue importante en una plantilla del Atlético que en la temporada 2001-02 logró el ascenso a Primera División. Ya lo había intentado la temporada anterior, pero no lo logró. Tuvo que llegar Luis Aragonés para que el Atlético ascendiera. Jugó 39 partidos: 38 ligueros y uno copero. Y marcó 22 goles, todos en el torneo liguero. Cumplió con creces y celebró a lo grande el ascenso rojiblanco a la categoría que nunca debió perder. Luego jugó, entre otros, en Racing de Santander, Málaga y Murcia.

    FOTO: CARLOS MARTINEZ (DIARIO AS)

    8 / 19

  • De los Santos

    De los Santos

    Gonzalo de los Santos había jugó en Mérida, Málaga y Valencia cuando lo incorporó el Atlético en el ejercicio 2003-04. Fue una pieza importante en el centro del campo rojiblanco. Jugó 38 encuentros (32 ligueros y seis coperos) y marcó tres goles, todos en el campeonato liguero. Fue un futbolista con jerarquía, aunque el Atlético no contaba entonces con una plantilla con grandes aspiraciones.

    FOTO: CHEMA DIAZ (DIARIO)

    9 / 19

  • ‘Pollo’ Olivera

    ‘Pollo’ Olivera

    El Atlético estaba en reconstrucción después de los dos añitos en el infierno y el posterior ascenso. En la campaña 2003-04 llegó cedido por la Juventus Rubén Ariel Olivera. El centrocampista disputó dos partidos de LaLiga. El ‘Pollo’ sí tuvo un gran recorrido en el fútbol italiano: Juventus, Sampdoria, Genoa, Lecce, Fiorentina, Brescia… Recorrido que le faltó en el Atlético.

    FOTO: MACARIO MUÑOZ (DIARIO AS)

    10 / 19

  • Pato Sosa

    Pato Sosa

    Marcelo Fabián ‘Pato’ Sosa comenzó con mal pie su andadura en el Atlético. Llegó en la campaña 2004-05 procedente del Spartak de Moscú y se cayó el día de su presentación de rojiblanco en el Calderón cuando daba toques al balón. Por ello fue objeto de mofa por parte de los seguidores de LaLiga. Jugó 32 partidos entre Liga y Copa. No aportó prácticamente nada.

    FOTO:

    11 / 19

  • Richard Núñez

    Richard Núñez

    Llegó al Atlético con el cartel de ser un gran lanzador de faltas, una especie de segundo Pantic. Se incorporó al equipo que entrenaba César Ferrando en la segunda parte de la campaña 2004-05, en un equipo en el que la figura era Fernando Torres. Disputó 14 partidos y marcó dos goles (en la última jornada ante el Getafe). No llegó a triunfar, pese a sus dotes técnicas.

    FOTO: MIGUEL VIDAL (REUTERS)

    12 / 19

  • Forlán

    Forlán

    Es el único Bota de Oro del Atlético en toda su historia: marcó 32 goles en 33 partidos en la temporada 2008-09. Llegó en 2007 y se marchó en 2011 dejando imágenes para el recuerdo: sus goles en la final de la Europa League ante el Fulham, por ejemplo. Disputó 198 partidos con el equipo madrileño y marcó 96 tantos. Ganó una Europa League (2010) y una Supercopa de Europa (2010).

    FOTO: DANIEL SASTRE (DIARIO AS)

    13 / 19

  • Cabrera

    Cabrera

    Leandro Cabrera (17-06-1991) sólo estuvo una temporada en el Atlético, la 2009-10. Jugó únicamente cuatro partidos y ganó una Europa League (2010). Posteriormente jugó en varios equipos, Getafe y Espanyol, entre ellos. El Atlético supuso un lanzamiento en su carrera.

    FOTO: CARLOS MARTINEZ (DIARIO AS)

    14 / 19

  • Godín

    Godín

    Hablar de Diego Godín en el Atlético es hablar de un mito, de una leyenda. El Faraón estuvo nueve años en la entidad rojiblanca y ganó ocho títulos: una Liga, una Copa, una Supercopa de España, tres Supercopas de Europa y dos Europa League. Su gol en el Camp Nou le dio al Atlético su décimo título liguero y está ya en la historia de la entidad. Disputó 389 partidos con la rojiblanca (27 tantos). Es el extranjero que más encuentros jugó con el Atlético.

    FOTO: Denis Doyle (Getty Images)

    15 / 19

  • Cebolla Rodríguez

    Cebolla Rodríguez

    Cristian Rodríguez fue uno de esos jugadores que no dejó indiferente a nadie. Rápido, veloz, comprometido… dejó huella en el equipo, pese a que no fue una pieza clave para el Cholo. Jugó 98 partidos de rojiblanco y marcó cinco goles. Ganó Liga, Copa del Rey y Supercopa de Europa de 2012. Los seguidores tienen un gran recuerdo del Cebolla.

    FOTO: PEPE ANDRES (DIARIO AS)

    16 / 19

  • Giménez

    Giménez

    Es uno de los históricos de la etapa de Simeone. Llegó al club en 2013 y con 26 años es un referente en el Atlético, aunque las lesiones le han apartado de la titularidad en muchas ocasiones. Pero el defensa acumula ya 216 partidos de rojiblanco (nueve goles). Ha ganado dos Ligas, una Supercopa de España, una Europa League y una Supercopa de Europa. Es pretendido por muchos de los grandes de Europa.

    FOTO: JAVIER GANDUL (DIARIO AS)

    17 / 19

  • Torreira

    Torreira

    El centrocampista llegó cedido por el Arsenal, ha jugado poco, pero ha tenido un buen rendimiento cuando Simeone contó con él. Torreira ha sido un jugador muy generoso en el esfuerzo, potente en el juego físico. Jugó 19 partidos de LaLiga (un gol), dos de Copa y cinco de Champions. Con 25 años tiene complicado su continuidad de rojiblanco.

    FOTO: CHEMA DIAZ (DIARIO AS)

    18 / 19

  • Luis Suárez

    Luis Suárez

    El punta ha hecho historia en el Atlético. El Barcelona le dejó marchar, el equipo rojiblanco estuvo muy atento y se hizo con sus servicios. Y en su primer año ha ganado el título liguero. Ha marcado 21 goles en 32 partidos ligueros. Además, jugó otros seis partidos de Champions, sin marcar. A sus 34 años, ha sido decisivo para que el Atlético se llevara su undécima Liga.

    FOTO: JESUS ALVAREZ ORIHUELA (DIARIO AS)

    19 / 19

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.