NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (F) | PORTUGAL-FRANCIA

Deschamps: "La mejor posición de Griezmann es por dentro"

El seleccionador francés compareció en rueda de prensa antes de enfrentarse mañana a Portugal y subrayó la importancia del jugador del Barcelona en la selección.

Actualizado a
Griezmann y Deschamps.
FRANCK FIFEAFP

El seleccionador francés, Didier Deschamps, atendió a los medios de comunicación a poco más de 24 horas de afrontar el último partido de la fase de grupos de la Eurocopa contra Portugal. El técnico no quiso confirmar si realizará mañana rotaciones y ensalzó la importancia de Griezmann en Les Bleus.

El partido de mañana: “La ambición para mañana es la de obtener el mejor resultado posible, con una gran incidencia en la clasificación y, accesoriamente, sobre el rival que tendremos que afrontar en octavos. Hay que jugar el partido para intentar buscar la mejor combinación posible”.

El once mañana: “Si tuviéramos seis puntos ahora mismo, habría hecho la misma reflexión que ahora sobre el once. En esta situación, un resultado negativo tendría la misma incidencia sobre el grupo. Ahora mismo, tenemos asegurado estar en octavos. Eso nos ofrece una cierta tranquilidad, pero no va en contra de nuestra ambición. Reflexiono desde el último partido, sabiendo que mañana tenemos que conseguir el mejor resultado posible”.

La lesión de Ousmane Dembelé: “Es un momento triste para él y para el grupo también. Perdemos un arma ofensiva. Entre cada partido, reflexiono siempre con las lesiones e intento mantener el equipo más competitivo para obtener los mejores resultados”. Deschamps confirmó minutos después que mañana puede alinear a cualquiera de los 25 que siguen en la Eurocopa.

La posición de Griezmann: “Sé que puede jugar en las tres zonas de ataque, pero su posición preferencial es evidentemente jugar por dentro. Más allá de eso, es una reflexión más general respecto al hecho de que pueda tener una incidencia en el equilibrio del equipo, que sea más peligroso con una mejor animación”.

Los cálculos para mañana: “El aseguramiento de estar clasificado nos da cierta tranquilidad, pero no entro en reflexiones de cálculos para ser primero. Vamos a buscar el mejor resultado posible. Después ganaremos confianza”.