NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | GRUPO F | FRANCIA

Griezmann ante Portugal, su 'otro' país

La familia materna del jugador del Barça es portuguesa. "Verán el partido vestidos de Portugal", bromea antes del fatídico encuentro en Budapest.

Actualizado a
Griezmann ante Portugal, su 'otro' país

El trascendental encuentro entre Portugal y Francia que se disputará en el Puskas Arena de Budapest será muy especial para Antoine Griezmann. El jugador del Barça nació en Macon, Francia, pero su familia materna es portuguesa. En concreto los abuelos de su madre emigraron a Francia y se instalaron allí. Todo lo posterior ya se sabe, con la guinda familiar de que uno de los nietos salió futbolista y del más alto nivel: Antoine. 

Ya en 2016, justo antes de la final, el hecho de que Griezmann se enfrentara a Portugal fue noticiable. Entonces la familia materna se llevó una alegría, pues los portugueses se proclamaron campeones con un gol en la prórroga de Éder. Pese a ser local, Francia, con Griezmann a la cabeza, se llevó una enorme decepción. 

Cinco años después, y con los franceses como campeones del mundo, la historia se repite, aunque en esta ocasión en una primera fase de la Eurocopa. "Seguro que mi familia verá el partido con la camiseta de Portugal puesta", reconoció el propio Griezmann. El culé no es el único jugador con lazos entre los dos países que se enfrentan. Raphael Guerreiro y Anthony Lopes, por ejemplo, nacieron en Francia pero defienden a Portugal