Montilivi es un estadio que catapulta hacia Primera
Desde 2016, tres equipos han logrado dar el salto de categoría en el feudo rojiblanco a través del playoff y ninguno ha sido el Girona. Lo han hecho Osasuna, Elche y Rayo.
Lograr un ascenso a Primera División marca, sin duda, un antes y un después en la historia de cualquier club. Es cierto que, para alcanzarlo, los equipos deben firmar una gran temporada en general, pero en la mente de jugadores, cuerpo técnico y aficionados uno de los detalles que son imborrables es el estadio en el que se sella. Y Montilivi, desde 2016, es un escenario de Primera.
El feudo rojiblanco ha tenido la oportunidad de ser protagonista de tres finales de playoff de ascenso a Primera desde la temporada 2015-16 y ha visto alcanzar el sueño de subir a tres equipos distintos. ¿El problema? Que ninguno ha sido el Girona. Los rojiblancos, en su estadio, y por la vía de la promoción, tienen un gafe en este aspecto. La única alegría la cosecharon en la 2016-17, pero fue gracias al ascenso directo. En playoff, nada. Siempre ha tocado cruz y los gerundenses han visto como, en los últimos cinco años, tres equipos han festejado sobre el césped de Montilivi un ascenso a Primera. El primero fue Osasuna. Los rojillos no dieron opción al Girona y un gol de Kodro (0-1) sentenció la final. El terreno de juego del feudo gerundense fue entonces el escenario de la fiesta navarra.
Pero no hace falta lanzar la mirada cinco años atrás. Hay dos ejemplos bien recientes y es que en los últimos diez meses, Elche y Rayo han logrado subir en Montilivi. De manera consecutiva, el Girona no ha sido capaz de hacer valer su capacidad de local y ambos conjuntos le dejaron en Segunda. El curso anterior, el Elche venció en el duelo de vuelta 0-1 y el pasado domingo fue el turno del Rayo (0-2). Esos triunfos fueron oro y convirtieron a Montilivi en la catapulta perfecta hacia Primera. Y en una plaza de difícil olvido para ilicitanos y madrileños.