NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El cuento del Girona en los playoff nunca tiene final feliz

El conjunto rojiblanco, que ha participado en cinco promociones de ascenso, ha perdido las cuatro finales que ha disputado. Eso sí, “lo volveremos a intentar una y otra vez”.

Actualizado a
El cuento del Girona en los playoff nunca tiene final feliz
Eddy Kelele

Si los cuentos acostumbran a tener un final feliz, el Girona ha dejado bien claro que ha perdido esas páginas. La historia del club rojiblanco en los playoff de ascenso es terrorífica y sacudirse de encima el gafe que les persigue es misión imposible. Tras caer ante el Rayo se escapó la enésima oportunidad de ascenso a Primera y, con la pasada, ya son cuatro las finales de promoción que se han perdido. Dos de ellas de manera consecutiva y, además, ‘cediendo’ Montilivi para las celebraciones. El curso pasado fue el Elche el que sonrió y lloró de alegría y esta vez le ha tocado al Rayo.

Tal y como comentó Francisco tras caer el pasado domingo, lo que tiene el vestuario rojiblanco no es una espina clavada, sino una “espada”. El dolor que recorrió Montilivi, y que todavía permanece en la ciudad, es tan difícil de soportar como de explicar la falta de fortuna que tiene el conjunto gerundense en los playoff de ascenso. Han participado en cinco (disputando cuatro finales) y en ninguno ha salida cara. El feudo rojiblanco estaba preparado, ante el Rayo, para, por fin, acabar con todos los fantasmas del pasado, pero, todo lo contrario: han sumado uno más. La dinámica del equipo, antes del encuentro del domingo, era excelente con 11 partidos seguidos sin perder y se eligió el peor día para dejar de ser un bloque competitivo y volver a caer. Los madrileños aprovecharon a la perfección sus armas y los tantos de Álvaro y Trejo (0-2) empujaron al abismo a un Girona que le tocará volver a superar el duelo.

Con el paso de las horas, las malas sensaciones y la tristeza no menguan en Girona. Al vestuario gerundense, que no logra salir de la espiral del fracaso, le costará volver a sonreír pese a que desde el club se quiera mostrar positivismo: “Orgullo de equipo. Vuestra entrega honra al club y a la ciudad. Son momentos muy duros, pero tozudos lo volveremos a intentar una y otra vez”. Algunos futbolistas, a través de las redes sociales, se acordaron de la afición y Samu Saiz comentó que “el fútbol os debe mucho. Sois muy grandes. Perdón por no haceros felices”. No fue el único porque Arnau Martínez también se mostró sincero: “El fútbol nos ha vuelto a decir que lo hemos de hacer mejor para volver a jugar en Primera. Felicitamos al Rayo por el ascenso y le deseamos suerte la próxima temporada. Nosotros, los tozudos, lo volveremos a intentar”. No queda otra que levantarse y volver a remar.