NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Mateu Lahoz, elegido mejor árbitro de Primera División

El valenciano recibe el trofeo Vicente Acebedo. Pau Cebrián elegido mejor asistente. En Segunda reciben el premio Muñiz Ruiz y Estévez Iglesias.

Actualizado a
Soccer Football - Euro 2020 - Group B - Belgium v Russia - Gazprom Arena, Saint Petersburg, Russia - June 12, 2021 Referee Antonio Mateu Lahoz Pool via REUTERS/Lars Baron
LARS BARONPool via REUTERS

El Comité Técnico de Árbitros ha anunciado el informe de la temporada 2020-21 con los consiguientes premiados a mejores árbitros de la temporada, los descensos y los ascensos. El trencilla valenciano Mateu Lahoz ha sido elegido como el mejor de LaLiga. Mateu también fue elegido por la UEFA para pitar la final de la Champions League y ya ha sido designado para tres choques de la Eurocopa, siendo uno de los candidatos para pitar la final si España no llega.

Mateu recibe este premio Vicente Acevedo que otorga el propio colectivo de árbitro. Cebrián Devis logra el de mejor asistente de Primera. En Segunda División, Muñiz Ruiz es elegido como el mejor sobre el campo y Estévez Iglesias como el mejor asistente.

En cuanto ascensos y descensos, en Primera no baja ningún árbitro ya que se retiran y pasan a formar parte del nuevo cuerpo de élite VAR Estrada Fernández y Medié Jiménez. Estrada Fernández deja el arbitraje por edad y no renovar como árbitro de Primera; mientras que Medié Jiménez es un caso más singular, ya que solo tiene 36 años y la edad de jubilación (pese a que desde esta temporada ya no existe como tal) está establecida en los 45.

De esta manera, tras la retirada del campo de Estrada Fernández se queda una plaza de internacional libre. La pasa a ocupar Soto Grado, ascendido a LaLiga Santander hace dos temporadas. Suben a Primera para cubrir las plazas vacantes en el campo Muñiz Ruiz y Ortiz Arias.