NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Sergio Fernández: "Nadie del Sevilla me llamó por Joselu"

El director deportivo del Alavés asegura que el club del Nervión no se ha puesto en contacto con él. La cláusula del gallego es de 15 millones de euros.

Actualizado a
Joselu Mato.

El Director Deportivo del Alavés, Sergio Fernández, aseguró este lunes que "a día de hoy, no hemos recibido ninguna llamada desde Sevilla preguntando por Joselu Mato. Tampoco por ningún otro jugador". Mucho se ha especulado desde la capital de Andalucía sobre el interés por este delantero aunque parece que nada ha cuajado por ahora.

Inicialmente se habló de una cláusula de rescisión cercana a los 20 millones de euros. Desde el Sevilla se deslizó la posibilidad de meter en la operación a Munir y Aleix Vidal. El sueldo del primero es inasumible para un club con la economía del Alavés y el paso del segundo por Mendizorroza tampoco fue para marcar época. Incluso tuvo enfrentamientos con parte de la grada.

En realidad, su libertad cuesta 15 millones y el club vitoriano ha decidido que, aquel club que desee hacerse con los servicios de Joselu, tendrá que remitirse única y exclusivamente a esa cantidad. No va a aceptar cualquier otro tipo de negociación o moneda de cambio. Los vitorianos tienen ahora mismo en nómina a los delanteros Lucas, Guidetti y al 'Puma' Rodríguez, además del propio Joselu.

Otra operación que sigue abierta es la renovación de Rodrigo Ely, que no acaba de cerrarse por cuestión económica. El Alavés fue el club con el cuarto presupuesto más bajo de la categoría en la 2020-21. Conseguir la permanencia ya es, en sí, un gran logro. Con la ausencia de gente en las gradas, la bajada de los patrocinios y otros conceptos (la publicidad de Betway desaparecerá en octubre) hay que buscar nuevos ingresos. También está interesado en recuperar a los prestados del año pasado, Lejeune, Battaglia y Pellistri.

Al igual de lo que ocurrió con el chileno Guillermo Maripán hace dos años (18 millones de ingresos por su traspaso al Mónaco), también espera hacer caja con Joselu. Pero lo único que se va a aceptar es dinero y no jugadores a cambio. Tampoco negociaciones ya que la cláusula de 15 millones no se va a tocar lo más mínimo. Además, si se queda en Vitoria, será una gran noticia para el entrenador Javi Calleja. No tanto para el jugador, que tiene muchas ganas de progresar y de poder formar parte de un proyecto como el del dueño del Sánchez Pizjuán.