Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Paul, con el 'sello Pellegrini'

El canterano pretende tener más protagonismo en el Betis de la mano del chileno, que volverá a apostar por él para dar fuerza a su centro del campo.

Paul, en un entrenamiento.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Paul Akouokou emergió la pasada campaña como una de las apuestas de Manuel Pellegrini para ser parte del primer plantel del Betis. Tras la disputa de diez partidos de Liga, el canterano toma un rol de mayor importancia en el proyecto verdiblanco y se presenta como otra de las firmes bazas del técnico de cara a la próxima campaña. Su papel como pivote está a la sombra de Guido Rodríguez, pero Pellegrini reiteró en múltiples ocasiones que su crecimiento es una realidad y que debe ser importante en el futuro inmediato.

El mercado no presenta un escenario de muchas oportunidades para el Betis a la hora de reforzar su centro del campo y Paul tiene la confianza de Pellegrini para ser uno más de nuevo. La posibilidad de que Guido reciba ofrecimientos de clubes de altos vuelos también dispara la necesidad de que el canterano dé un paso adelante y se presente como una alternativa de más protagonismo en el curso venidero. Su año de aprendizaje presentó virtudes que gustan en Heliópolis, más allá de que necesite más rodaje para crecer en la élite. A sus 23 años, pretende que esta próxima campaña refleje su mejor nivel, el que ya expuso en el filial antes de dar el salto al primer plantel.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La carrera de los canteranos volverá a estar en escena en un verano en el que las complicaciones del mercado invitarán a mirar lo que hay en la propia casa bética. Paul espera ser parte de esa apuesta del club y conquistar a Pellegrini a la hora de hacerse con más minutos de juego en Primera. Mientras, de reojo, también vislumbra el salto de calidad de Guido Rodríguez y la posibilidad de que el mercado le ofrezca al argentino alguna salida que deje grandes beneficios al Betis. El centro del campo del Betis, de momento, no espera movimientos.