SEGUNDA DIVISIÓN RFEF

Ya se conocen los grupos de la Segunda División RFEF

La Federación ha anunciado los cinco grupos que compondrán la nueva categoría del fútbol español. Comenzará el próximo 5 de septiembre.

0
Ya se conocen los grupos de la Segunda División RFEF
Mario de la Riva

La Segunda División RFEF está en marcha. Conocidos todos los equipos (a falta de saberse el ganador del duelo entre San Fernando y Tenisca), la nueva cuarta categoría del fútbol español ha cogido su forma definitiva y ya tiene compuestos sus 5 grupos, de 18 equipos cada uno. El balón echará a rodar el próximo 5 de septiembre y será el 15 de mayo cuando la fase regular llegue a su fin. Ahí será cuando el playoff de ascenso tenga su protagonismo para decidir qué equipos suben a Primera RFEF o bajan a Tercera RFEF. Los playoff serán entre el 22 y el 29 de mayo.

Los 90 equipos, entre los que destacan históricos como el Numancia, el Córdoba o el Hércules, conocerán sus calendarios a finales del mes de julio, fecha en la que se celebrará el correspondiente sorteo. Por otra parte, entre 25 y 28 equipos de esta categoría tendrán la oportunidad de disputar la Copa del Rey de la temporada que viene y quién sabe si dar la sorpresa en la competición del KO.

Grupos de la Segunda División RFEF

Aquí os dejamos la composición de los grupos de la cuarta categoría del fútbol español.

Formato de la Segunda División RFEF

Todos los campeones de cada grupo ascenderán directamente a Primera RFEF y los que queden entre el 2º y 5º puesto jugarán un playoff en sede neutral entre rivales de distintos grupos. Solo subirán otros cinco equipos.

Respecto al descenso, bajan los cinco últimos de cada grupo. Los cuatro peores sextos por la cola disputarán un playout en sede neutral del que saldrán otros dos equipos descendidos a Tercera RFEF.