NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Estos son los cuatro ascendidos a Reto Iberdrola: Elche, Betis B, Levante Las Planas y el Pradejón

Los cuatro clubes militarán en la categoría de plata del fútbol femenino español tras ganar en el playoff al CFS La Garita, Victoria, Getafe y Unión Viera, respectivamente.

Actualizado a
Estos son los cuatro ascendidos a Reto Iberdrola: Elche, Betis B, Levante Las Planas y el Pradejón
Betis

Este fin de semana se han conocido los cuatro equipos que ascenderán a la Reto Iberdrola. Estos son el Elche, el Betis B, el Levante Las Planas y Pradejón. Los cuatro han logrado superar el playoff y formarán parte de la categoría de playa del fútbol femenino español. A esta división también se unirán los cuatro clubes descendidos en Primera: Santa Teresa, Logroño, Espanyol y Deportivo Abanca.

El Elche, campeón del Grupo VII de Primera Nacional, logró el ascenso tras superar al CFS La Garita por un resultado global de 7-0: 5-0 en la ida en el campo Enrique Cervera y 0-2 en la final disputada en el Telde. Por su parte, el filial del Betis superó la fase final del playoff tras empatar 1-1 en la ida en casa del Victoria y 0-0 en casa, valiéndose del gol a domicilio para llevarse el ascenso.

En el caso del Levante Las Planas el salto de categoría vino dado por un resultado global de 4-2 ante el Getafe, al que ganaron en la ida por 3-1 y empataron 1-1 en la vuelta. Mientras, el Pradejón noqueó al Unión Vera canario por 1-3 y 4-1 para llevarse la cuarta plaza de ascenso a la Reto Iberdrola.