EUROCOPA (E) I ESLOVAQUIA

Tomas Hubocan: "Los españoles están con la soga al cuello"

El lateral derecho de Eslovaquia quiere aprovechar el nerviosismo de la Roja y revela que a su equipo le "asusta" la temperatura que pueda hacer en Sevilla el miércoles.

0
El lateral derecho de Eslovaquia quiere aprovechar el nerviosismo de la Roja y revela que a su equipo le "asusta" la temperatura que pueda hacer en Sevilla.
EVGENIA NOVOZHENINA AFP

Tomas Hubocan, lateral derecho de Eslovaquia, habló sobre el partido que su selección disputa el miércoles en Sevilla ante España, un duelo en el que los dos equipos se juegan el pase a octavos de final de la Eurocopa. Eslovaquia tiene tres puntos y España, dos. Y Hubocan cree que eso puede ayudarles: "El partido es crucial pero haremos lo que tengamos que hacer. Los españoles tienen la soga al cuello con los dos empates que han conseguido".

Eslovaquia ha jugado sus dos primeros partidos del grupo E en San Petersburgo, donde se encuentra concentrada. Cierto es que estos días ha hecho un calor inusual en la ciudad rusa. Pero temen lo que puedan encontrarse en Sevilla a la hora del encuentro, las 18:00: "Dicen que en San Petersburgo sólo hay dos meses de buen tiempo. Así que tuvimos el mejor clima cuando jugamos nuestros partidos allí con Suecia y Polonia. Pero ahora nos asusta que en Sevilla podamos encontrarnos 40 grados y una alta humedad", afirma el defensa del Omonia Nicosia chipriota, de 35 años.

La realidad es que en la capital andaluza hay ahora mismo un tiempo suave, más propio de comienzos de mayo, y que a partir de este martes suben progresivamente las temperaturas. Pero a las 18:00 del miércoles no se espera que el calor pase demasiado de los 30 grados. Aunque el esfuerzo puede pagarse a estas alturas, según Hubocan: "Los españoles tienen mucha posesión del balón. Lo necesario es ser efectivo en los contraataques".