NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (D) | ESCOCIA

Los "piropos" de O'Donnell que desconcentraron a Grealish

El jugador del Aston Villa, que tuvo sus primeros minutos en el torneo ante Escocia, no pudo ayudar a Inglaterra a llevarse los tres puntos.

Actualizado a
Jack Grealish se lamenta al final del partido disputado entre Inglaterra y Escocia.
Andy Rain - PoolGetty Images

Aunque el premio al MVP del partido disputado el pasado viernes entre Inglaterra y Escocia fue Billy Gilmour, el lateral diestro Stephen O'Donnell fue uno de los futbolistas más destacados en el combinado nacional diridigo por Steve Clarke. El futbolista del Motherwell FC escocés tuvo la difícil tarea de frenar a Jack Grealish, uno de los principales atractivos de los Three Lions. El atacante del Aston Villa debutaba en esta Eurocopa 2020 entrando en el minuto 63, pero el '7' inglés fue incapaz de desarmar la defensa escocesa. Y es que las técnicas empleadas por el lateral derecho de Escocia, publicadas en el diario británico The Guardian, fueron las principales culpables.

Jack Grealish, futbolista de Inglaterra, conduce el balón con el escocés Stephen O'Donnell al fondo.
Ampliar
Jack Grealish, futbolista de Inglaterra, conduce el balón con el escocés Stephen O'Donnell al fondo.Andy Rain - PoolGetty Images

"Estaba empezando a jugar, acababa de entrar y estaba bien y fresco. Por suerte, John McGinn me había dado algunos consejos. Me dijo que, si entraba al partido, tenía que "comerle" la oreja, pero que no fuera crítico, sino que le elogiara", ha reconocido O'Donnell en una entrevista emitida por el canal de YouTube de la selección escocesa. McGinn y Grealis son compañeros de equipos en el Aston Villa, de ahí que el centrocampista escocés supiera a la perfección cómo parar al talentoso atacante inglés: "Le dije lo guapo que era, que me encantaban sus pantorrillas y le pregunté cómo había conseguido que su pelo tuviera ese aspecto".

Los "piropos" de O'Donnell que desconcentraron a Grealish
Grealish

Elogiar a un rival durante un partido quizás no sea la táctica defensiva más habitual en el fútbol profesional, pero al internacional escocés le dio resultado. "Me dijeron que si le dabas una patada o un golpe muy fuerte, se volvía a levantar y se acercaba a ti. Tal vez esa fue la mejor manera de llegar a Jack Grealish la otra noche", añadió el protagonista. Por suerte para Escocia, Grealish se fue sin marcar y la Tartan Army sumó su primer punto en esta Eurocopa. Ahora, O'Donnell y sus compañeros ya se centran en Croacia: "El rendimiento fue muy bueno, pero lo más importante a este nivel es el resultado. Conseguir el empate que nos dio la oportunidad de llegar al martes para clasificarnos fue algo enorme".