EUROCOPA (F) | FRANCIA

Confianza plena en Benzema del vestuario francés

A pesar de no haber marcado todavía en la Eurocopa, el vestuario sigue a muerte con el jugador del Real Madrid, que aporta mucho a los ataques del equipo.

0
Mbappé, Benzema y Pogba.
FRANCK FIFE AFP

La vuelta de Karim Benzema a la selección francesa todavía no ha podido celebrarse con un primer gol del delantero en la Eurocopa. En los dos primeros partidos de Francia, contra Alemania y Hungría, el delantero del Real Madrid se mostró muy participativo en el juego del equipo, pero su falta de puntería ha vuelto a abrir, aunque de forma tímida, el debate de si debe jugar Giroud por delante suya en el ataque de Les Bleus. Sin embargo, y tal y como informa L’Equipe, Benzema tiene la confianza plena de todo el vestuario.

La falta de gol del canterano del Lyon no ha supuesto ningún impedimento para que sus compañeros salgan a defenderlo públicamente. Griezmann, Pavard, Mbappé o incluso Digne hoy han puesto de manifiesto la importancia del atacante en el juego de Francia. La calidad técnica que atesora y, sobre todo, el compañerismo que ha mostrado desde que volviera a Clarefontaine tras seis años de ausencia, han sido suficientes para que todo el vestuario refrende la decisión de Deschamps de colocarle como titular. La Eurocopa sigue siendo uno de los torneos que más se le resisten a Benzema. Desde que debutara en 2008, son ya 8 los encuentros (2 en 2008, 4 en 2012 y 2 en 2021) en los que el delantero no ha podido inaugurar el casillero con Les Bleus. Una estadística preocupante para la prensa francesa, pero no para la selección, que no ha dudado ni un instante de la calidad de Karim. "Tiene el apoyo de la plantilla y de todos los jugadores. Un gol le permitiría soltarse y liberarse todavía más. Queremos que esté en las mejores condiciones y que el gol llegue muy rápido", decía Griezmann de Benzema hace unos días. Para Benzema, lo que diga la prensa le es indiferente.

Sabe que la presión viene de fuera del vestuario francés y tiene la confianza plena de Didier Deschamps, el cual no ha dudado ni un instante en devolverle a la titularidad y el miércoles podría volver a alinearle contra Portugal. El seleccionador francés aseguraba el domingo en Telefoot que Benzema, al igual que Giroud, tiene una gran responsabilidad con el gol, pero que no lo es todo en el fútbol: “Como Giroud en el Mundial, tiene una gran responsabilidad con el gol. Lo importante es que mantiene toda mi confianza y la de todo el grupo. Los atacantes son juzgados principalmente por los goles”.

Digne: "Trato de darle soluciones a Deschamps"

El lateral izquierdo de la selección francesa, Lucas Digne, compareció en rueda de prensa para repasar la actualidad de la Eurocopa y para hablar del encuentro del miércoles contra Portugal. El jugador del Everton se siente con fuerzas para quitarle a Lucas Hernández la titularidad en el lateral izquierdo como ya hizo el sábado contra Hungría.

"Respecto a la titularidad, nunca pienso en ella. Solo trato de darlo todo en los entrenamientos. Me preparo lo mejor posible e intento darle soluciones al entrenador. Físicamente estamos bien, contra Hungría las condiciones fueron especiales (por el calor), pero ningún jugador sufrió calambres", subrayó Digne al ser preguntado por su estado de forma y del calor que sufrieron ante Hungría.

Karim Benzema: "En ningún momento he visto a nadie afectado en la selección francesa. Todos sabemos de su calidad, lo ha demostrado en el Real Madrid. Hace mucho y se mueve mucho por el equipo. No nos hacemos preguntas en el vestuario respecto a nadie".

Cómo frenar a Cristiano Ronaldo: "Cuando eres defensa, es un asunto de todos frenarle. Se mueve mucho por toda la línea de ataque, es importante comunicarse bien y no dejar muchos espacios. ¿Su longevidad? Es extraordinario lo que ha logrado hacer a lo largo de su carrera, es un ejemplo de trabajo para todos los jugadores".

El discurso de Deschamps tras el empate ante Hungría: "Nos dijo que el objetivo seguía siendo la clasificación. Por el momento seguimos siendo primeros de grupo. Por supuesto, el resultado no fue el esperado, pero somos primeros de grupo y buscaremos ante Portugal clasificarnos. El grupo no está afectado por el empate".

Los supuestos insultos racistas: "Personalmente no escuché los gritos. Si la UEFA abre una investigación, espero que los que estén involucrados sean gravemente sancionados".