NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (E) | ESPAÑA

“España es horrible, espero que juguemos contra ellos”

El ex internacional neerlandés, de madre española, asegura que la Selección de Luis Enrique “no tiene nada, lo único que hacen es pasarla de un lado a otro”.

Actualizado a
Spain's midfielder Andrés Iniesta (R) celebrates after he scored in extra time as Netherlands' midfielder Rafael van der Vaart reacts during the 2010 FIFA football World Cup final between the Netherlands and Spain on July 11, 2010 at Socc
GABRIEL BOUYSAFP

Comenta Rafael Van der Vaart junto a Wesley Sneijder los partidos de la ‘Oranje’ durante esta Eurocopa para la televisión neerlandesa NOS. Pero también hace apreciaciones sobre otras selecciones participantes en el gran torneo continental. Como el afilado comentario que realizó sobre España, a la que conoce perfectamente, ya que fue parte activa en la final de la Copa del Mundo de 2010, en otros detalles, como marcador de Andrés Iniesta en la acción del gol más importante en la historia de La Roja.

España es horrible. Horrible”, insistió Van der Vaart. Y añadió: “Espero que juguemos contra ellos”, espetó el exfutbolista. Y razonó sus duras críticas, añadiendo aún más leña al fuego: “No tienen nada en ese equipo, lo único que hacen es pasarla de un lado a otro. No tienen ni a un jugador que sepa dar un pase definitivo”. Así lo indicó sobre una Selección española que está sufriendo serios problemas para marcar, con sendos empates ante Suecia y Polonia, y solo un gol –el de Álvaro Morata del pasado sábado–, aunque más por ineficacia que por falta de ocasiones.

Sobre su deseo de un hipotético cruce con España, no anda desencaminado el exjugador de Real Madrid y Betis, de madre española, puesto que la ‘Oranje’ ya se ha asegurado la primera plaza del Grupo C, y uno de sus posibles rivales sería el tercero del grupo de España, posición que puede darse en función de su último resultado, frente a Eslovaquia, este miércoles a las 18:00 horas.