NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Jordi Moix, exvicepresidente del Barça: "Desde la Guerra Civil no estábamos así"

Quien fuera exrresponsable también del Espai Barça salió a defender las cuentas de Bartomeu. Admitió que la masa salarial del Barça "está al límite".

Jordi Moix, exvicepresidente del Barça: "Desde la Guerra Civil no estábamos así"
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Jordi Moix, exvicepresidente del Barça en la etapa del dimisionario Bartomeu y exrresponsable del Espai Barça, defendió la aprobación de las cuentas de la temporada 2019-20 en medio de algunos reproches de la afición, que pide a gritos una acción de responsabilidad contra Josep Maria Bartomeu y su directiva. Las cuentas incluyen unas pérdidas de 97 millones de euros.

Moix insiste en que se movieron al límite pero que el momento de colapso del club azulgrana se corresponde al COVID. "Quiero hacer unas valoraciones cualitativas y cuantitativas. No estamos orgullosos de lo que hemos hecho, pero nadie podía ver el COVID. Nos arremangamos en abril para ajustar los sueldos y se redujeron 70 millones de euros en ese trimestre. Desde la Guerra Civil no estábamos así, en este nivel de parada. Paramos las operaciones no esenciales del club. Menos mal que teníamos puestos en marcha el Barça Corporate y la Superliga. ¿Fue suficiente? No. Pero esto es por el COVID o por nuestra gestión. La masa salarial está al límite. Hemos intentado que el dinero esté el dinero en el campo, no en el banco. Pero no esperábamos el COVID-19. Hay entre 100 millones y 130 millones de euros de impacto".

Moix, que en el fondo cuenta con el respaldo de la directiva para aprobar el presupuesto de la temporada 2019-20 porque si no obligaría a reformular las cuentas, también admitió errores: "No hemos cuidado bien durante dos años la cantera. Y no tuvimos sensibilidad para tratar el cambio de escudo. Y hay más, la lista es larga. Pero también hay aciertos. Hemos impulsado en mil millones los derechos de televisión. De los 600 millones pasamos a los 1.600 millones". Moix defendió la Superliga, como Laporta: "La Superliga es una apuesta y una necesidad para buscar el máximo y lo que el club merece. Siguiendo, recuperaremos la normalidad".